Stephen Wiltshire, a pocos trazos de terminar dibujo de la CdMx

El artista, de 42 años, comenzó su cuarto día de trabajo en Torre Bancomer, donde ya se puede apreciar el WTC, el Bosque de Chapultepec, la Alameda Central, Paseo de la Reforma entre otros.
Cuarto día, 80 por ciento de avance.
Cuarto día, 80 por ciento de avance. (Mario Fragoso)

Ciudad de México

Stephen Wiltshire tiene un 80 por ciento dibujada la Ciudad de México, donde ya se aprecia la Torre Latinoamericana, a la cual el domingo subió para admirar la capital.

TE RECOMENDAMOS: La Torre Latino y la Alameda toman su lugar en el dibujo de Stephen

Vestido en esta ocasión de negro, chamarra, pantalón y tenis, Stephen comenzó los nuevos trazos en la parte de la Torre Latinoamericana, lo que es la zona del Centro Histórico de la Ciudad de México.Las canciones de grupos como Earth Wind and Fire (Tierra, Viento y Fuego), The Jackson Five, Bee Gees, Heat Waves, música disco de los 70 y James Brown, son las que generalmente escucha Stephen.



La técnica que usa Stephen es conocida como mano alzada, todo lo hace con lápices, en algunos trazos, y el estilógrafo. Los tres primeros días lo hizo con el estilógrafo del número .7 y hoy ya lo está haciendo con uno del .5.

Annette, su hermana, se acercó un momento con él para mostrarle uno de los cuadros, sostuvieron un breve diálogo donde le pidió otro estilógrafo más fino para los detalles. Stephen decidió regalar el cuadro de la ciudad de Londres al Teletón.

Por momentos Stephen se pone a cantar, al mismo tiempo que sigue los trazos de la CdMx. Además, cuando escucha alguna expresión, de inmediato voltea y sonríe.

Un dato del domingo, es que al pasar por la Torre Latinoamericana pidió hacerlo en dos ocasiones para tener todos los detalles de ella, de hecho, en entrevista con Bárbara Anderson, colaboradora de Milenio, confesó que el edificio fue el que "más me gustó".

Stephen hizo una breve pausa, cuando llegó un grupo de estudiantes de serigrafía y cerámica, con capacidades diferentes del Centro de Atención Múltiple, para saludarlos y a uno de ellos, que estaba sentado en el piso, le hizo un pequeño autobús y puso su firma.

Este jueves se podrá seguir al artista de las 10 de la mañana a las 17:00 horas, a través de Milenio.com, la sección de Cultura y ahí la subsección de CdMx de Memoria, y por la página de Facebook de Milenio.

Te recordamos que si quieres visitar la obra de Stephen en el lobby de Torre Bancomer lo podrás hacer de las 10 a las 17:00 horas, ahí también tendrás la oportunidad de verlo dibujar la Ciudad de México.

REPL