Hoy se entregan los Premios CdMx 2016

Son 15 categorías las que compiten por el reconocimiento en la cultura, el entretenimiento y la tecnología. La visita de Stephen Wiltshire está nominada como el evento del año.

Ciudad de México

Hoy por la noche se entregan los Premios Ciudad de México 2016, en donde la visita de Stephen Wilshire se encuentra entre los tres finalistas como el mejor evento del año. 

La premiación se llevará a cabo en el Cárcamo de Dolores-Fuente de Tláloc, en Chapultepec.

El artista londinense, visitó la Ciudad de México durante una semana para dibujarla y entregó el lienzo al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. Dibujó la capital mexicana sólo de memoria. Llegó el sábado 22 de octubre. Al día siguiente realizó un sobrevuelo en helicóptero para memorizar y tomar algunas fotos de la ciudad. El edificio que más le gustó fue la Torre Latinoamericana, su lugar favorito".

TE RECOMENDAMOS: La Ciudad de México según Stephen Wiltshire

Stephen compite contra 17 eventos, entre ellos el Gran Premio de México, el Abierto Mexicano de Diseño, la carrera de la Liga MX, the Gallery Weekend, el Corona Capital 2016, el desfile de Día de Muertos, el Monday Night Football, el concierto de Coldplay, el concierto de Roger Waters en el Zócalo y el Macabro Film Festival, por mencionar algunos de ellos.

Este premio es un reconocimiento a quienes transforman la ciudad a través de productos culturales, de entretenimiento y tecnológicos que se hicieron públicos durante el último año, como lo dice en su página oficial.

Las categorías son:

Evento del año

Bar del año

Café del año

Restaurante Emergente del Año

Álbum del Año

Libro del Año

Actividad escénica del año

Película del año

Exposición del año

Galería del año

Intervención Arquitectónica del año

Acción del año por el medio ambiente

Proyecto digital del año

Premio de oro trayectoria

Acción ciudadana del año

REPL