Sumérgete en la tesis doctoral de Stephen Hawking

Si quieres leer la tesis de Stephen Hawking, puedes hacerlo en los Tesoros de la Biblioteca Digital de la Universidad de Cambridge.
Stephen Hawking.
Stephen Hawking. (Reuters)

Ciudad de México

La muerte de Stephen Hawking es un buen motivo para leer, digitalizada en alta resolución, la tesis con la que obtuvo el doctorado en la Universidad de Cambridge.

La tesis doctoral, titulada Properties of Expanding Universes, se encuentra disponible gratuitamente y para todo el público en la biblioteca digital de la prestigiada universidad británica.

TE RECOMENDAMOS: Stephen Hawking publica sus tesis doctoral... y colapsa el sitio de Cambridge.

En octubre del año pasado, cuando la Universidad de Cambridge publicó la tesis de Hawking, el número de usuarios fue tal que su sitio web se colapsó. A la fecha, es imposible el acceso a la copia del documento en el repositorio de su biblioteca digital.

Aun así, si deseas probar suerte, puedes hacerlo aquí.

Afortunadamente para los muchos fanáticos del científico británico, la Universidad de Cambridge preserva una versión digitalizada en alta resolución de la célebre tesis doctoral de Stephen Hawking.

El documento, que el propio Hawking resumió como "la examinación de algunas implicaciones y consecuencias de la expansión del universo", se encuentra entre los Tesoros de la Biblioteca Digital de la Universidad de Cambridge.

A partir de hoy, Properties of Expanding Universes se convierte en parte del inmenso legado científico y de divulgación de Stephen Hawking. Y lo puedes leer y disfrutar aquí.

FM