• Regístrate
Estás leyendo: Stephen Hawking: 5 libros que desafiaron al Universo
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 04:01 Hoy

Stephen Hawking: 5 libros que desafiaron al Universo

Desde la teoría de cuerdas hasta sus libros de aventuras para niños, el investigador británico quería hacer el conocimiento accesible para los no científicos.

Publicidad
Publicidad

Del mismo modo en que las ideas de Stephen Hawking desafiaron los paradigmas de la ciencia moderna, él superó las barreras de la academia y se convirtió en un ícono de la cultura pop.

Esa popularidad se vio reflejada también en el éxito de sus libros publicados, que, gracias a su interés por hacer de la ciencia algo asequible, se convirtieron en best sellers. Pero al mismo tiempo, son un reflejo de sus ideas y su legado.

TE RECOMENDAMOS: Lo mejor del sarcasmo de Stephen Hawking en 8 frases

  • A Brief History of Time

A Brief History of TimeConsiderado un clásico moderno, Hawking escribió este libro para ayudar a la gente que no está involucrada con la ciencia a comprender las preguntas básicas de la física y la existencia.

¿Cuál es el origen del universo? ¿Por qué inició todo? ¿Terminará algún día? Son algunas preguntas que Hawking se planteó responder usando el mínimo vocabulario técnico.

Los temas que cubrió con más énfasis fueron la gravedad, los hoyos negros, el Big Bang y la naturaleza del tiempo.





  • A Briefer History of Time

A Briefer HistoryLa pasión de Hawking por la divulgación lo condujo a escribir una segunda parte de su best seller. Más que una explicación sobre su obra previa, este volumen profundiza en los grandes temas que planteó antes e incorpora los descubrimientos realizados a través de los años, desde la teoría de cuerdas a la búsqueda de una teoría unificada de todas las fuerzas físicas.






  • On the Shoulders of Giants

GiantsAquí Hawking reunió los mejores trabajos de grandes científicos y pensadores, como Copérnico, Galileo, Newton y Kepler, para enseñarnos cómo sus descubrimientos revolucionaron al mundo.

Al mismo tiempo, el británico nos regala pinceladas de la biografía de cada uno para demostrar cómo a pesar de los desafíos a los que se tuvieron que sobreponer, nos brindaron una nueva forma de entender el Universo.





  • The Universe in a Nutshell

NutshellÉsta es la propuesta de Hawking para descifrar los secretos del Universo. A través de la física teórica, donde la realidad parece más extraña que la ficción, el científico escribe en su estilo accesible sobre la supergravedad y la teoría cuántica.

Es un libro que bordea las fronteras de la ciencia y que pretende explicar cómo combinar la Teoría General de la Relatividad de Einstein y la idea de historias múltiples de Richard Feynman, para alcanzar una teoría unificada.





  • George and...

GeorgeHawking escribió una serie de cinco libros para niños en coautoría con su hija Lucy. Uniendo cosmología y narrativa de aventuras, los Hawking cuentan la historia de George y su mejor amiga, Anne, en diferentes escenarios y misiones: la llave secreta al Universo, la caza del tesoro, el Big Bang, el código inquebrantable y la luna azul.













ASS


Consigue los libros de Stephen Hawking, aquí

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.