• Regístrate
Estás leyendo: Soul Arts Productions tiene nuevo sitio web
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 10:14 Hoy

Soul Arts Productions tiene nuevo sitio web

Pirouetteando 2018 se realiza del 2 al 29 de julio en Guadalajara
Publicidad
Publicidad

El público interesado en obtener información de la gala Despertares, así como del proyecto cultural Despertares impulsa ya tiene a su disposición un sitio web para consultar los pormenores de las próximas funciones del bailarín Isaac Hernández.

El portal es “www.soulartsproductions.mx”, que además da cuenta de las actividades que se desarrollan en el citado proyecto. Por otro lado su padre Héctor Hernández anunció que la edición del curso de verano Pirouetteando 2018 se realiza del 2 al 29 de julio.

La página de internet fue creada por la compañía Soul Arts Productions, productora de espectáculos y proyectos relacionados con la danza y las artes, la cual recibe el apoyo de la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes.

El nuevo sitio web presenta los pormenores del próximo espectáculo de ballet de Hernández, quien en fecha reciente fue galardonado con el Prix Benois de la Danse y que estará el 25 de agosto en el Auditorio Nacional con la participación de 47 artistas internacionales en un mismo escenario.

Asimismo ofrece los detalles de los 15 talleres y eventos gratuitos que tendrán lugar en México y serán impartidos por reconocidos talentos internacionales de múltiples disciplinas como parte de las actividades que el destacado bailarín promueve.

Destacan las conferencias “Historias que inspiran” y “Creative Citizens. Impulsando las industrias creativas en México”, que tendrán lugar, respectivamente, el 23 de agosto en el Auditorio “Blas Galindo”, del Centro Nacional de las Artes (Cenart) y el 24 del mismo mes, en el Palacio de Bellas Artes.

También destaca que el prestigioso director cinematográfico y pionero en el filme de ballet, Ezra Hurwitz (USA), quien ha trabajado con marcas como Dior y Vogue, presenta un workshop acerca del poder de la expresividad del cuerpo en la cinematografía.

El ingeniero de software y tecnologísta Joel Hernández (México) basado en Países Bajos y nombrado como uno de los 500 individuos más talentosos y creativos de la escena digital de tal país, hablará acerca del uso de la inteligencia artificial en las artes y como redefine lo que es creatividad, al igual que el fotógrafo profesional Matthew Brush (EE.UU.), ganador de diversos premios internacionales de fotografía y habiendo trabajando con marcas como Nike, presenta un workshop acerca de su estilo único de fotografía.

Además, el sitio web da a conocer los requisitos de la audición gratuita que la English National Ballet School ofrece por primera vez en México para los jóvenes que cumplan con los altos estándares de calidad que la distinguen.

Las audiciones para ingresar a su Programa Académico de tres años y al curso de verano 2019 se llevarán a cabo el 21 de agosto en las instalaciones del Cenart, de acuerdo con un comunicado.

En 2014 se fundó la compañía productora Soul Arts Productions, por Isaac Hernández, primer bailarín del English National Ballet, junto con sus hermanos Esteban y Emilia Hernández, además de Matthis Loutreuil.

“Nace del sueño y el deseo de promover e impulsar el ballet de una manera diferente en México y busca demostrar que, a través de sus proyectos, el ballet y las artes pueden ayudar a dar forma y construir un mejor futuro para nuestro país”, señaló Hernández.

Pirouetteando 2018

Héctor Hernández anunció que este año el curso de verano Pirouetteando se realiza del 2 al 29 de julio en las instalaciones del TEC de Monterrey en Guadalajara.

“Se trata de un curso intensivo dirigido a quien realmente desea ser un buen bailarín de ballet que cierra con una gala en el Foro de Arte y Cultura. El nivel de exigencia es alto y digamos que esa exigencia es un sello de calidad del curso”.

En esta ocasión se contará con Fernando Bufalá (España-Inglaterra) impartirá la clase de ballet técnica clásica, y Eva Luca de danza contemporánea del Nederlands Danse Theatre de Holanda.

Al igual que en las 13 ediciones pasadas, el cupo es de poco menos de 60 alumnos y todavía quedan lugares para interesados. Hernández añadió que la sede es el Tec de Monterrey y los alumnos se involucran en los procesos de montaje”.

Hernández también se mostró satisfecho debido a que el proyecto social que iniciaron en Tlajomulco de Zúñiga ha rendido frutos ya que “actualmente tenemos siete alumnas que ya han sido seleccionadas por el Ballet de New Jersey para continuar con sus estudios en Estados Unidos y ayer realizamos una presentación con cerca de 250 alumnas de dichas escuelas municipales en el Teatro Galerías”, dijo.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.