• Regístrate
Estás leyendo: Sorprende a titular de la SC señalamientos del ITEI a la OFJ
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 13:20 Hoy

Sorprende a titular de la SC señalamientos del ITEI a la OFJ

La Secretaria de Cultura, asegura que el colectivo no se ha atrasado en la entrega de información que les han solicitado

Publicidad
Publicidad

Myriam Vachez Plagnol, titular de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) dijo que le extraña que el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI) había señalado que la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) al igual que los ayuntamientos de Chapala, Cocula, Mexticacán, Encarnación de Díaz y el partido Morena, se encuentran entre los organismos de gobierno con mayores reincidencias en cuanto a la entrega tardía de información.

“Me extraña mucho, estuve hablando el jueves con nuestra unidad de transparencia del gobierno del estado, porque se ha estado dando la información conforme se ha estado pidiendo. Una cosa es que los datos que se dan no les parecen suficientes a quienes solicitan la información, pero en ese caso nos tendrían que dar un recurso de revisión y se vuelve a dar una respuesta más amplia en base a lo que se pide, etcétera, etcétera”, dijo Vachez Plagnol.

La funcionaria reiteró “hemos sido puntuales a todo lo que pide el ITEI y los particulares por transparencia, la página de la OFJ está al día. Me extraña el señalamiento, ha sido un tema polémico, me extraña que salga tanto a la prensa de pronto, este tema de parte de las autoridades”.

El señalamiento lo hizo Salvador Romero Espinosa, comisionado del ITEI, desde el jueves pasado. Después el viernes Arturo Gómez Poulat, gerente de la OFJ anunció que han comenzado a aclarar sus pendientes con el ITEI y que en algunos casos no habían dado respuesta porque en algunos casos no contaban con las notificaciones por parte de instituto.

“La orquesta entró en su periodo vacacional de julio a agosto y de alguna manera nosotros avisamos puntualmente al ITEI que estábamos dentro de ese periodo vacacional y hubo algunas solicitudes de información que pidieron y que en su momento se entregaron o el ITEI las tomó como que se entregaron en forma extemporánea y de ahí se suscitó esto”, explicó Gómez Poulat. Gran parte de la información que se le requirió a la OFJ en los últimos días está relacionada con la gira que el colectivo realizó recientemente en Alemania y Austria.

Otro de los temas pendientes de la OFJ, es la creación de un reglamento. La necesidad de un documento oficial es uno de los puntos que se han planteado en varias reuniones del patronato de la agrupación, tal y como ya lo ha hecho saber este medio en publicaciones anteriores.

Al preguntarle a Vachez Plagnol si han comenzado a trabajar en la elaboración de dicho reglamento, la funcionaria aseguró que se tiene y que ha estado trabajando. “Recientemente tuvimos una reunión con el Comité Técnico de la OFJ para revisarlo”.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.