Soprano huasteca quiere cantar en Berlín

El grupo de 32 jóvenes de varias partes del país, fue el único seleccionado latinoamericano por el Grand Prix of Nations 2017, pero ella no tiene recurso.
La chica es parte de varias orquestas.
La chica es parte de varias orquestas. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Diva Amanda es una joven que estudia en la Facultad de Músicade la Universidad Veracruzana y fues eleccionada para estar en la"Fiestas de las Culturas" en Berlín, Alemania, sin embargo, no tiene recurso para realizar el viaje.

RECOMENDAMOS: Orquesta de la USALP entonara Star Wars 

Ante esta encrucijada, su madre está solicitando apoyo al municipio de Valles, en el estado potosino para costear parte de los 35 mil pesos que requiere para hacer este viaje, el cual le puede cambiar la vida y formara un nuevo valor de este arte.

Ella acude con otros 31 jóvenes estudiantes de varios estados. Diva Amanda Hernández Cervantes tiene 22 años y desde hace varios años supo que la música era su pasión.

Canta soprano y actualmente estudia en la Universidad Veracruzana, integrando un coro que participará en el Grand Prixof Nations Berlin 2017, algo así como las olimpiadas en música.

Amanda forma parte del único coro de todo Latinoamérica que fue aceptado para participar en este evento a realizarse el próximo mes de febrero. Son 32 jóvenes de distintos estados de este país los que viajarán a esa capital de Alemania desde el 28 de enero porque el evento es del 1 al 5 de febrero.

Estela Cervantes Ríos, madrede Diva mencionó que los jóvenes van representando en canto barroco y regional, y que su hija hará un solo en soprano.

"Desde niña le gustaba cantar y representó a su escuela el Instituto Motolinía en varias ocasiones, después se fue a estudiar en la Escuela Estatal de Iniciación Musical Julián Carrillo en la ciudad de San Luis Potosí y hace dos años entró a la Universidad Veracruzana donde de 200 aspirantes escogieron solo a diez y entre ellos a mi hija”, dijo orgullosa ante los medios de comunicación tras buscar acercamiento con autoridades para solicitar el apoyo.

El Grand Prix of Nations Berlin 2017 es una competición abierta con dos niveles de dificultad, y se realiza en el marco de la Fiesta de las Culturas.

Diva Amanda formó parte de la sección de violines en la Orquesta Sinfónica Juvenil de la escuela musical Julián Carrillo, participando en conciertos en varias ciudades del país, entre ellas Ciudad Valles a finales del año pasado con la presentacióndel concierto con música de la película Star Wars.

Ahora forma parte de la Camerata de la Facultad de Músicade la Universidad Veracruzana donde es una de las principales voces y además estudia para ejecutar el violín.

La señora Estela acudió este lunes a la presidencia municipal para solicitar apoyo para costearlos gastos del viaje de su hija.

Dice que son 35 mil 500 pesos pero ya reunió los 20 mil para elavión de ida y vuelta, y requiere el resto .

Ha solicitado la ayuda de familiaresy conocidos, pero acudió aver si tiene el respaldo también del ayuntamiento, le dijeron que regrese el viernespor la respuesta.

RECOMENDAMOS: Orquesta de Semar ofrece concierto en Tampico 


JERR