• Regístrate
Estás leyendo: El sonido abstracto de Israel interviene la estética de Páramo
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 12:45 Hoy

El sonido abstracto de Israel interviene la estética de Páramo

El público podrá ver también el arte de la instalación y un performance realizado por la artista contemporánea Naama Tsabar

Publicidad
Publicidad

La Galería Páramo inaugura este viernes por la noche la exposición-performance Transitions de la artista de origen israelí Naama Tsabar.

“El trabajo que hoy presento en Guadalajara es una continuación de la línea de trabajo que llevo desde 2012 en la que he experimentado con la música y la forma en la que nos acercamos a ella. Creo que mi trabajo es muy democrático, porque el visitante le puede dar una lectura tradicional a partir de lo visual y lo escultórico o participar de una forma performática al tocar los instrumentos”, señala Naama Tsabar, artista contemporánea.

“La variación que presento en relación con mi trabajo anterior es que ahora las piezas de fieltro son más ligeras y están sobre la pared en lugar de estar sobre el suelo, además en esta ocasión quiero destacar más la parte visual de las obras”, añade.

“Para mí curiosamente la música o la sonoridad es una cosa secundaria, porque pongo en primer lugar la estética de los instrumentos, que es lo contrario que hacen para fabricar instrumentos musicales, es decir, primero se atiende a la acústica y de ahí se pasa la estética. En mi caso busco llegar de lo visual a lo sonoro”, comenta Tsabar.

La exposición consta de tres cuerpos de trabajo de piezas individuales que fueron realizadas con partes de instrumentos musicales como cuerdas o los fieltros que utiliza un piano; también se pueden ver amplificadores de guitarra, cuerdas, bocinas y 16 micrófonos.

En el performance participan los artistas tapatíos Abigail Vázquez, Paloma Valencia, Abel Álvarez Marín, Eder Perales y la neoyorkino Fiedeld, quienes realizan piezas musicales y sonoras.

La Galería Páramo, se encuentra ubicada en la Avenida Hidalgo 1228. El performance se realiza el viernes a las 21:30 y la exposición permanece abierta hasta el 18 de marzo con horarios de martes a viernes de 10:00 a 18:00 horas y los sábados de 12:00 a 16:00. La entrada es libre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.