Sonda espacial aterrizará sobre cometa

El lanzamiento del pequeño módulo de aterrizaje se hará desde la nave espacial Rosetta la próxima semana; la Agencia Espacial Europea alista los preparativos.
Este es el cometa al cual seguirá Rosetta.
La sonda de 100 kilogramos aterrizará en la superficie helada del cometa. (AFP)

Berlín

La Agencia Espacial Europea hace los preparativos finales para que una sonda espacial descienda en un cometa la próxima semana, la primera vez que se hace esta maniobra en la historia.

El lanzamiento del pequeño módulo de aterrizaje desde la nave espacial Rosetta marca uno de los momentos clave de la misión, de una década de duración, que busca examinar el cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko.

Los científicos de la agencia espacial dijeron el viernes que en los próximos días harán una serie de maniobras orbitales y cálculos para el descenso del módulo de aterrizaje, llamado Philae, que será liberado el miércoles a las 0835 GMT (3:35 am hora del este de Estados Unidos).

Si todo va según lo previsto, la sonda de 100 kilogramos aterrizará en la superficie helada del cometa siete horas más tarde.

El gerente de operaciones de la nave espacial Andrea Accomazzo dijo a los periodistas que no duda que Philae se posará sobre el cometa, pero que "si desciende con seguridad es otra cosa".