• Regístrate
Estás leyendo: Sonda espacial india difunde fotos de cráteres marcianos
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 10:26 Hoy

Sonda espacial india difunde fotos de cráteres marcianos

El satélite, que envió sus primeras imágenes de Marte, estudiará la superficie y atmósfera del planeta y se centrará en la búsqueda de metano, uno de los indicativos de la existencia de vida.


Publicidad
Publicidad

Después de hacer historia al llegar a la órbita de Marte, la sonda Mangalyaan envió hoy cinco imágenes de alta calidad del planeta rojo captadas por su sistema de cámaras a bordo, conocido como "Mars Color Camara".

La colorida fotografía de Marte fue publicada por la Organización de Investigación Espacial de India (ISRO) en su cuenta oficial de Twitter y también en Facebook, reportó el canal de noticias NDTV.

"La vista desde aquí es muy bonita", reza la leyenda de la foto que muestra cráteres sobre una superficie de color anaranjado.

La nave espacial india MOI (Mars Orbit Insertion), conocida como Mangalyaan, entró exitosamente ayer en la órbita de Marte.

El satélite Mangalyaan (vehículo de Marte) estudiará la superficie, topografía y atmósfera del planeta y se centrará en la búsqueda de metano, uno de los indicativos de la existencia de vida.

La ISRO es la entidad responsable de la misión espacial a Marte, la más barata del mundo, apenas 450 millones de rupias (74 millones de dólares), que en su primer intento logró con éxito ponerse en la órbita de ese planeta.

"Mars Orbiter Misión capturó su primera imagen de Marte, tomada desde una altura de siete mil 300 kilómetros", señala el tuit enviado por las autoridades espaciales de India.

India se convierte así en el primer país asiático en llegar a Marte y se une a la élite espacial mundial junto a Estados Unidos, Rusia y Europa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.