• Regístrate
Estás leyendo: Sonará el zapateado norteño en Europa
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 16:39 Hoy

Sonará el zapateado norteño en Europa

Ya cuentan con premios y reconocimientos en Turquía y Corea del Sur.

La Compañía Titular de Danza Folklórica de la UANL tendrá una gira durante julio y agosto por tres países del llamado Viejo Continente.
Publicidad
Publicidad

El zapateado de las polkas y chotíses norestenses sonarán de regreso en Europa, pues la Compañía Titular de Danza Folklórica de la UANL tendrá una gira por tres países del llamado Viejo Continente durante julio y agosto.

La agrupación participará en festivales de danza folklórica en Ambert (10 al 15 de julio) y Le Puy en Velay (16 al 22 de julio), de Francia; para después viajar a las ciudades Brusy (23 al 30 de julio) y Biesko Biala (31 de julio al 6 de agosto), de Polonia, y culminar su gira en Fribourg, Suiza, del 10 al 23 de agosto.

Para esta gira el ensamble ha programado cuadros de Jalisco, Nayarit, la tradicional "Danza de Viejitos" pero también polkas, chotíses y redovas propias del noreste mexicano, además estarán acompañados por la agrupación musical Pico de Gallo.

Alejandro González Herrera, director artístico de la compañía, destacó que los bailes mexicanos son muy apreciados en Europa por la variedad de géneros, su música y por la alegría que ponen los bailarines en cada obra.

"Una de las cosas por las que se quedan asombrados es por la alegría '¿por qué chiflan, por qué gritan, por qué siempre ríen?', la alegría se contagia y es algo por lo que se quedan asombrados en Europa", reconoce el director artístico.

La compañía recibió el abanderamiento simbólico como representante de la UANL y de Nuevo León en el extranjero, de manos de Lizbeth García, directora de Desarrollo Cultural, y por José Garza Acuña, secretario de Extensión y Cultura de la Máxima Casa de Estudios.

Conformada por alumnos de prepas y facultades, así como por bailarines profesionales, la Compañía Titular de Danza Folklórica de la UANL ya cuenta con roce internacional pues ha ganado premios y reconocimientos en Turquía y Corea del Sur.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.