• Regístrate
Estás leyendo: Soltero exhibe su Abstracción Cromática en la Galería J. Soriano
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 13:47 Hoy

Soltero exhibe su Abstracción Cromática en la Galería J. Soriano

La muestra se compone de 23 pinturas, elaboradas al óleo, acrílico y otras técnicas, además de dos instalaciones 

Publicidad
Publicidad

Enrique Vázquez

Ignacio Aldana Vargas, quien firma como Soltero, prepara la serie de rostros que expondrá a finales de año en Nueva York y desde ayer exhibe la serie Abstracción Cromática en la Galería Juan Soriano de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC), son dos hechos que le mantienen satisfecho, según confesó en entrevista, "digamos que son dos metas que me había propuesto este año y se están dando, tener una exhibición fuera del país y mostrar mi trabajo en un espacio oficial".

El trazo de Soltero, se ha movido siempre en el terreno abstracto, según cuenta partió del abstraccionismo geométrico y poco a poco al cabo de más de diez años de trayectoria sintió la gradual necesidad de originar una especie de errores provocados en el lienzo hasta llegar al estilo que muestra actualmente.

La muestra se compone de 23 pinturas, elaboradas al óleo, acrílico y otras técnicas, además de dos instalaciones "que al verlas nadie podría pensar que podrían transformarse en mesas". Otra particularidad de esta serie es que "las piezas están numeradas y como todas son de la misma medida pueden unirse y formar un gran mural, todas encajan, en cualquier orden, menos una", según afirmó, y agregó que la obra la preparó desde hace cinco meses ex profeso para dicha galería. "Toda mi intención era crear una exposición donde el público pueda interactuar, no con los cuadros, sino con las dos instalaciones".

La exposición de Soltero quien gusta de realizar proyectos con artistas de otras disciplinas como lo hizo con una de las portadas de la banda local San Juan Project, permanecerá en la Galería Juan Soriano, en avenida Constituyentes 21, frente al parque Agua Azul, hasta el 18 de junio de 2017 y se puede visitar de martes a sábado de las 10:00 a las 16:00 horas. Entrada libre.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.