Solicitan seguridad para el MURA sin recibir respuesta

Patricia Urzúa dice que solicitó apoyo a la dirección de Cultura de Susana Chávez.
Consideran que lo más viable sea colocar alguna protección perimetral para restringir el acercamiento de transeúntes al edificio.
Consideran que lo más viable sea colocar alguna protección perimetral para restringir el acercamiento de transeúntes al edificio. (Cortesía)

Guadalajara

Patricia Urzúa, directora del Museo de Arte Raúl Anguiano (MURA), señala que a raíz de que pintaron un graffiti en el mural de Gustavo Aranguren el pasado 23 de marzo y solicitó a través de la directora de Cultura Susana Chávez Brandon, se restituyera la seguridad que el recinto tenía antes de que entrara esta nueva Administración Municipal, aún no ha recibido respuesta. 

“Yo les comenté que estamos en una zona delicada ya que aquí finaliza la parte de Chapultepec y nos encontramos en el lindero con avenida Washington”.

Dentro de las consideraciones que comenzaron a cavilar con su equipo para proteger los murales restantes, dice que tal vez lo más viable sea poder colocar alguna protección perimetral para restringir el acercamiento de transeúntes al edificio y que haya vigilancia día y noche. “Creo que sería más efectivo que colocar algún cristal o placa de algún material sobre los murales. Por lo pronto estaremos al tanto de lo que nos diagnostiquen las restauradoras que ya revisaron el estado en el que se encuentra el mural”.