Sin socialización, transforman el bosque Los Colomos con arte

El primer paso es decorar con graffiti un muro de 130 metros que ya está comenzando.

Guadalajara

Las 90 hectáreas del Bosque Los Colomos serán el lienzo y espacio para la creación a través de un Plan Cultural 2014-2015 con el que se pretende adaptar la creatividad en la naturaleza del parque, el primer paso es decorar con grafiti un muro de 130 metros que ya está comenzando.


En rueda de prensa, Salvador Cornejo, director del Bosque Los Colomos presentó la iniciativa del artista Álvaro Cuevas que es apoyado por Fabiola Velázquez, de la empresa Contacto Pro.

"Sigue siendo el bosque pero con arte y cultura. La  piedra, el árbol que han estado ahí siempre, tomarán una figura. No es sólo venir a caminar sino venir a gozar el bosque. Esto no va a parar", dijo Cornejo desde el Centro de Educación y Cultura Ambiental, donde labora desde febrero de 2014.

Asegura que no le da pena comparar Los Colomos con reservas nacionales de Estados Unidos como YellowStone pues sus labores comprenden el mantenimiento y jardinería a través de un Plan maestro. Aseguró también que no se ha socializado el proyecto con los usuarios pero está seguro que habrá gente a la que no le gustará pero que en general a los paseantes les llama la atención los grafitis que ya se están realizando.

Velázquez estará a cargo de "velar por el bosque", dijo la encargada de dar a conocer las bases de la convocatoria que será lanzada en quince días. Cuevas por su parte comentó que hay ocho artistas que están creando los primeros murales.

A través de su fundación Todos dejamos huella buscarán patrocinadores "culturalmente responsables" para impulsar las acciones a diez años. Aclaró que lo harán cuidando que los letreros del patrocinio sean amigables y conectados con el entorno sin dañarlo. De hecho Cornejo recordó que en su gestión se ha preocupado por cuidar la imagen visual, como ejemplo comentó que se retiraron cerca de 400 anuncios de una bebida hidratante.