"Eliminar sitio en español de la Casa Blanca es agresión"

La Academia Mexicana de la Lengua expresó indignación ante la eliminación de la versión en español del sitio web de la Casa Blanca.
Hasta hace unos días, el sitio en español de la Casa Blanca mostraba temas de interés de la comunidad hispana.
Hasta hace unos días, el sitio en español de la Casa Blanca mostraba temas de interés de la comunidad hispana. (Especial)

Ciudad de México

La Academia Mexicana de la Lengua (AML) califica como "una agresión contra la primera minoría cultural" de Estados Unidos la eliminación de la versión en español del sitio web de la Casa Blanca.

TE RECOMENDAMOS: La Casa Blanca elimina su página web en español

En un comunicado, la institución se mostró preocupada por la vejación a "una lengua con presencia en todo el mundo".

La negación de nuestra lengua común empobrece a los Estados Unidos

"Silenciar el español en las comunicaciones oficiales de aquella nación —continúa el texto— representa un acto discriminatorio contra los millones de hispanoparlantes y en particular contra los millones de mexicanos que viven del otro lado de nuestra frontera". 

Desde el pasado fin de semana, al intentar entrar al sitio en español de la página web de la Casa Blanca se mostraba el mensaje: "Sorry, the page you're looking for can't be found (Disculpa, la página que estás buscando no puede encontrarse)".

"La negación de nuestra lengua común —concluyó— empobrece a los Estados Unidos y a la vecindad que estamos empeñados en cultivar".

La versión en español de esa página web se abrió por primera vez en los meses posteriores a la llegada al poder del ex presidente Barack Obama y, hasta días antes del traspaso de mando, tenía un blog dedicado a temas de interés de la comunidad hispana.


ASS