Rho Ophiuchus

Triple sistema solar de de gran colorido, está a 470 años luz de distancia de la tierra. Alberga en su masa cósmica a Antares, una estrella 40 mil veces más luminosa que el sol que conocemos.
Este cúmulo de estrellas están dentro de una nube repleta de hidrógeno y azufre ionizados.
Este cúmulo de estrellas están dentro de una nube repleta de hidrógeno y azufre ionizados. (César Cantú)

Monterrey

Un gran colorido presenta la región donde circundan las estrellas del triple sistema solar Rho Ophiuchus. Una región de gran colorido que permite deleitarnos con los propios matices, así como de los caminos oscuros que forman grandes concentraciones de polvo estelar.

La estrella más notoria es Antares, 40,000 veces más luminosa que nuestro Sol y de unos 800 millones de kilómetros de diámetro, increíblemente grande; para tener una idea de su tamaño, Robert Gendler anota que, si se pusiera nuestro Sol en su borde, se extendería casi hasta el planeta Júpiter.

Antares se encuentra dentro de una nube compuesta de hidrógeno y azufre ionizados por esta inmensa estrella que agoniza.

Se considera que estas nubes, que además son pesebre de estrellas, son las de este tipo más cercanas a la Tierra, a una distancia de unos 470 años luz.

A Rho Ophiuchus la pueden distinguir fácilmente en la imagen por su gran parecido a Micky Mouse.

Con esta referencia, creo que no tendrán problema en identificarla en el lado izquierdo de la imagen.

Esta imagen la realicé anoche con apenas 3 horas de exposición, merece muchas horas más. Cámara QSI690, filtros Astrodon de banda estrecha, largo focal de 85 mm, f/2.8, sobre montura Atlas, Orion, sin sistema de guiado e imágenes de 600 segundos.

Pueden verla a mayor resolución en mi página permanente bajo este link: http://www.astrocolorsllc.com

También pueden visitar mi muro de Facebook: https://www.facebook.com/cesar.quiroga.75685

Sus preguntas o dudas son bienvenidas en: mexhunter@gmail.com