Feria del Libro Teatral sigue pospuesta hasta nuevo aviso

La décima versión de la feria que debió iniciarse este 26 de septiembre y había creado expectativas de ser la mayor, sigue pospuesta hasta nuevo aviso
El Centro Cultural del Bosque cuenta con teatros, foros y oficinas del INBA
El Centro Cultural del Bosque cuenta con teatros, foros y oficinas del INBA (Especial/ INBA)

Ciudad de México

La décima versión de la Feria del Libro Teatral (FeLiT), que se realiza cada septiembre, cumpliría este año una década de realizarse y tenía la expectativa de ser la mayor realizada hasta ahora, superando la asistencia de 2016, que alcanzó 4 mil personas.

El coordinador de Teatro del INBA, Alberto Lomnitz había destacado su voluntad de ir atrayendo más público, “sobre todo queremos enfocarnos mucho en el asistente joven, en los estudiantes de teatro”.

TE RECOMENDAMOS: La Feria del Libro teatral 2017 ser´pa más grande que nunca

Para ese objetivo se había programado la conferencia magistral “La política y la tragedia en el teatro de hoy”, que impartiría el alemán Hans-Thies Lehmann,  el pensador teatral más influyente en la actualidad” y autor del libro Teatro posdramático, que vino a cambiar la forma de concebir el teatro”, añadió Lomintz hace unos días en entrevista con Milenio.

La feria se realizaría del 26 de septiembre al 2 de octubre en la Plaza Ángel Salas del Centro Cultural del Bosque, y contaría con lecturas dramatizadas, presentaciones editoriales, ventas, artículos relacionados con teatro, música, mesas de reflexión y la muestra de diseño escenográfico: World Stage Design 2017.

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) informó que las actividades en el Centro Cultural del Bosque continúan suspendidas, por lo que diversos actos programados para estos días fueron, incluída la FeLiT, fueron pospuestos hasta nuevo aviso.


Asimismo, la institución informó que las funciones del 25, 26 y 27 de septiembre de la obra La Cuauhtémoc, no se llevarán a cabo, mientras la puesta en escena Cayendo con Victoriano, que inauguraría el Festival Otras Latitudes, no se presentará los dos primeros días mencionados.

TE RECOMENDAMOS: INBA comienza reembolso por eventos cancelados tras sismo

Sobre el caso, la Coordinación Nacional de Teatro del INBA, se indicó que las actividades en el Teatro Julio Jiménez Rueda también se encuentra suspendidas. Es el mismo caso están las funciones del de las obras Pozole y las venganza de los Ana-Crónidas, en la Sala CCB, y Voces de un asesino de cara larga y sin sonrisa, en el teatro Xavier Villaurrutia, expuso.

“El público que con antelación adquirió boletos para las funciones que han sido suspendidas, podrá solicitar su reembolso o cambio de boletos en los espacios donde se realizó la compra”, señala el comunicado del INBA.

AG