El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dio a conocer que existen algunas afectaciones en centros de trabajo, monumentos, museos y zonas arqueológicas, pero que todo su personal se encuentra bien, luego del sismo de 7.1 grados ocurrido la tarde de ayer.
TE RECOMENDAMOS: Tras es sismo, diversos edificios reportan daños
A través de un comunicado publicado en su sitio web, la institución que encabeza el etnólogo Diego Prieto detalló también que mientras se levantan los diagnósticos puntuales y se evalúan los daños, los museos y zonas arqueológicas de la Ciudad de México y de los estados de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala permanecerán cerrados al público como medida preventiva.
El Instituto solicita asimismo, a través de su cuenta de Twitter, que cualquier daño a alguno de sus museos o a cualquiera de sus numerosos sitios arqueológicos en estos estados, sean reportados a la institución.
La medida es resultado de los numerosos reportes de inmuebles dañados como iglesias de los estados de Morelos y Puebla, así como denuncias anónimas que han llegado de Tlaxcala, Hidalgo y el estado de México.
TE RECOMENDAMOS: Confirman en Templo Mayor sitio consagrado e Ehécatl
Los daños pueden ser reportados al correo reportesismo_190917@inah.gob.mx
—Los datros que se deben incluir son:
—Estado de la República
—Localidad
—Dirección
—Nombre del inmueble
—Descripción breve del daño
—Datos del contacto
—Fotografías (3 máximo)
— INAHmx (@INAHmx) September 20, 2017
AG