CulturaUNAM emprende 4 acciones para damnificados

La Universidad realizará brigadas artísticas, un programa de acompañamiento emocional con arte, la recaudación de fondos para los afectados y programas orientados a la población de Radio y TV UNAM.
Uno de los talleres artísticos impartidos por la UNAM.
Uno de los talleres artísticos impartidos por la UNAM. (Especial UNAM)

Ciudad de México

La Universidad Nacional Autónoma de México informó que el departamento de CulturaUNAM reiniciará sus labores por medio de cuatro acciones, en atención de la población afectada por el sismo de 7.1, registrado el pasado 19 de septiembre.

Las cuatro actividades son: Brigadas CulturaUNAM, el programa de acompañamiento emocional por parte del arte, la recaudación de fondos a favor de los damnificados y del patrimonio y Radio UNAM y TV UNAM crearán programas para orientar a la sociedad en estos momentos de crisis.

TE RECOMENDAMOS: El sismo que viene/I

Por medio de un comunicado, la máxima casa de estudios detalló que a partir de esta semana se pondrán en marcha las Brigadas CulturaUNAM en albergues y espacios públicos de la Ciudad de México, donde voluntarios asesorados por especialistas, realizaran actividades de carácter artístico que proporcionen un momento de bienestar a las personas afectadas.

En cuanto al programa de acompañamiento emocional por medio del arte, se realizará en las instalaciones del Centro Cultural Universitario (CCU) y en la Casa del Lago Juan José Arreola, los fines de semana y estará destinado a poblaciones no necesariamente universitarias.

Además diversas actividades culturales serán destinadas a la recaudación de fondos a favor de los damnificados y del patrimonio, entre ellas el concierto de la pianista serbia Tamara Stefanovich, este viernes;  el de la OFUNAM del 30 de septiembre y del 1 de octubre; el de la Academia de Música Antigua este sábado en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, así como el concierto internacional de Les Siècles y Les Cris de Paris, el 24 de octubre en la Sala Nezahualcóyotl.

En tanto, Radio UNAM y TV UNAM, como han hecho desde el pasado 19 de septiembre, orientarán los contenidos de su programación a temas que en estos momentos son importantes para la sociedad, debido a la circunstancia de emergencia que se vive en diversos puntos del país.

ESS