Caminan "Sin Permiso" por la ciudad

Buscan con programa televisivo en el canal 53 de la UANL acercar la cultura a los ciudadanos.
Mostrarán las expresiones culturales.
Mostrarán las expresiones culturales. (Gustavo Mendoza Lemus)

Monterrey

Salir a las calles para reportar lo que está sucediendo con el graffiti, los músicos o con la danza. Ésa es la propuesta del programa televisivo Sin Permiso, el cual se transmitirá por primera vez el próximo martes por canal 53.

La propuesta de televisión cultural busca dar un espacio a las manifestaciones artísticas generadas por las calles de Monterrey, ofreciendo reportajes y música en vivo durante 60 minutos de duración.

Conducido por Jocelyn Hernández y Homero Ontiveros, el contenido del programa busca incluir tanto la cultura urbana como actividades relacionadas con la UANL.

“Es un programa plural que igual puedes escuchar una banda de rock, ver un reportaje sobre graffiti o alguna de las manifestaciones culturales en la Universidad. Si somos un programa de cultura urbana, pues tenemos que salir a la calle”, comenta el productor Mauro Samaniego.

Salir a la calle y documentar las manifestaciones artísticas que ahí suceden es una apuesta que hacía falta en la televisión, agrega Samaniego.

Con el apoyo de la Secretaría de Extensión y Cultura de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el proyecto busca ser un espacio donde los jóvenes se vean representados y los artistas de la ciudad puedan difundir su trabajo.

“Hay un nicho también en internet, pues los jóvenes están conectados a través de redes sociales y de igual forma los artistas, entonces con el programa queremos darle cierto apoyo de difusión”, comenta.

Hacer televisión cultural en Monterrey es todo un reto, reconoce el productor, sin embargo con experiencias anteriores tanto en televisión como incluso ahora a través de internet, Samaniego encuentra que sí hay un público al que le interesan estos contenidos.

“Creo que le urge a la ciudad espacios así, decimos que la gente no ve la televisión cultural en Monterrey y puede ser cierto, pero tampoco se les dan muchas opciones”.

La primera emisión de Sin Permiso se transmitirá este martes por canal 53 a las 21:00. El programa tendrá retransmisiones los sábados a las 22:00 y los domingos a las 17:00.

Los interesados en conocer los contenidos del mismo pueden acceder a las redes sociales de Sin Permiso, así como a su propio canal en Youtube.