• Regístrate
Estás leyendo: Sin consecuencias, la caída del papa en viaje a Polonia
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 10:38 Hoy

Sin consecuencias, la caída del papa en viaje a Polonia

La desorientación de los jóvenes preocupa al pontífice. Propone no seguir las falsas ilusiones que ofrece el mundo actual.

Publicidad
Publicidad

Ante miles de jóvenes eufóricos, procedentes de todo el mundo, el papa Francisco los instó a "rebelarse" para cambiar las cosas; al mismo tiempo, dijo que le duele verlos caminar tristes y correr detrás de falsas ilusiones, por lo que les pidió no caer en la tentación. Por otro lado, el pontífice subrió una aparatosa caída durante una misa multitudinaria.

En la explanada de Blonia, en Cracovia, Polonia, Francisco presidió la Jornada Mundial de la Juventud en medio de bailes y cantos con la representación de los cinco continentes.

En rueda de prensa, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, aseguró que tras la caída "el papa no se hizo daño, no se necesitó auxilio médico y continuó la ceremonia sin ningún problema".

Francisco ha tropezado en varias ocasiones mientras sube peldaños o al engancharse con la sotana, además de que tiene algunos problemas al subir escaleras debido a la ciática.

En su discurso, Francisco dijo: "Me genera gran dolor encontrar a jóvenes que parecen haberse jubilado. Me preocupa ver que tiraron la toalla antes de empezar el partido (...) Me duele que haya jóvenes que caminan con rostros tristes (...) que pierden energías corriendo detrás de vendedores de falsas ilusiones, en mi tierra diríamos 'vendedores de humo', que les roban lo mejor".

El papa pidió no ceder "jamás a la tentación de aislarse".

Recalcó que le estimula escucharlos, "compartir sus sueños y ganas de rebelarse contra quienes dicen que las cosas no van cambiar".

Miles de fieles le dieron la bienvenida en el Monasterio de Jasna Góra, que alberga a la Virgen negra, donde se hizo una misa por el mil 50 aniversario de la cristianización de Polonia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.