• Regístrate
Estás leyendo: Simón Cruz participa en el VM World de Barcelona
Comparte esta noticia

Simón Cruz participa en el VM World de Barcelona

El artista jalisciense interviene patinetas que serán subastadas por la Fundación de Tony Hawk.
Publicidad
Publicidad

El artista jaliscienses Simón Cruz expone desde el 5 y hasta el 8 de noviembre en el VM World de Barcelona varias tablas de skate que intervino utilizando técnicas mixtas y grabados en madera. 

Al respecto el pintor dijo que la invitación surgió a raíz de su participación en la misma exposición, pero en Las Vegas y Roma, donde gustó tanto su trabajo a la fundación del reconocido patinador Tony Hawk que lo incluyeron en el programa de este año. 

Cruz abundó que en el VM Word, evento internacional que reúne la vanguardia en arte y tecnología, además de mostrar las ocho patinetas, pintará in situ durante algunas jornadas del encuentro en el que estará presente el ícono del skateboard, Rodney Mullen, charlando acerca de su experiencia como pionero de este deporte. 

"Me siento muy satisfecho de participar el skate me parece que es un deporte que debemos de impulsar y esto es una buena forma de hacerlo", dijo Cruz en entrevista telefónica. 

En la muestra y subasta de las tablas participaron veintiocho artistas, casi todos norteamericanos, y el curador fue Curse Mackey

Las obras intervenidas pueden verse en las redes sociales de Simón Cruz y de VM World. 

La Fundación Tony Hawk ha impulsado la creación de cientos de pistas de skate en diversas ciudades del mundo.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.