• Regístrate
Estás leyendo: Siete de los poemas más cursis que has leído...
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 00:48 Hoy

Siete de los poemas más cursis que has leído...

¿Es cursi que se festeje un Día Mundial de la Poesía? Por si las dudas, y para honrar la fecha, te ofrecemos estos versos de nuestra lírica popular.

Publicidad
Publicidad

Este 21 de marzo celebramos el Día Mundial de la Poesía, instaurado por la Unesco desde 1999. Estamos de acuerdo con celebrar la poesía a toda hora y todos los días, pero por eso también nos preguntamos si no es un tanto antipoético y cursi que exista un Día Mundial de la Poesía.

Según la Real Academia Española, ésta es la definición de cursi: adj. Dicho de una persona: Que pretende ser elegante y refinada sin conseguirlo. // 2. adj. Dicho de una cosa: Que, con apariencia de elegancia o riqueza, es pretenciosa y de mal gusto.

TE RECOMENDAMOS: ¿Por qué el 21 de marzo es el Día Mundial de la Poesía?

Pero lo cursi es también una forma de percibir una emoción y, casi siempre, quien la padece, no se considera cursi, sino inspirado.

Decidimos entonces buscar poemas cursis para ilustrar mejor el Día Mundial de la Poesía. Antes, nos encomendamos a Monsiváis, para quien lo cursi es lo "fallidamente bello" o, como mejor lo explicaba, "no se puede entender México si no se comprende por qué llora en silencio la actriz Sara García".

Así que te mostramos siete fragmentos de poemas de la lírica popular mexicana para que tú decidas si son o no cursis.








AG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.