• Regístrate
Estás leyendo: Siembran 'Árbol Adentro' en el paseo dedicado a Alcalde
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 06:44 Hoy

Siembran 'Árbol Adentro' en el paseo dedicado a Alcalde

La escultura de bronce pesa 7 toneladas, tiene 6 metros de base y 3.9 de altura.

Publicidad
Publicidad

El programa de Arte Público del Ayuntamiento de Guadalajara avanza, después de la inauguración de Abundancia del conjunto escultórico Las tres gracias de Sergio Garval en el camellón de Lázaro Cárdenas, las autoridades continuaron con la instalación de la pieza Árbol Adentro, de José Fors en avenida Alcalde entre Independencia y Juan Manuel.

"No sabemos cuándo esté lista... como decía Miguel Ángel con la Capilla Sixtina va a estar cuando esté. Llevan trabajando como tres días, hace dos noches llegaron en la madrugada, hoy comenzaron a instalarle las orejas. Hasta el momento ha sido lo más laborioso, ya que estén, detallarán la pieza y le darán una pátina", dijo ayer el artista mientras realizaba una supervisión y tomaba fotos del avance de la instalación y luego agregó: "Son siete toneladas de bronce. Una vez lista se le colocará el árbol y la escalera. Finalmente las dimensiones son de 6 metros la base, por 3.90 metros de alto", dijo José Fors ayer por la tarde, entrevistado por este medio mientras realizaba una supervisión y tomaba fotos del avance de la instalación.

Esta pieza sería la cuarta del programa de Arte Público ya mencionado, después de Sincretismo de Ismael Vargas, Pluma de Pedro Escapa y Las Tres Gracias de Sergio Garval.

Documentan iniciativas de Arte Público

Respecto a este tema, el domingo sábado pasado el Ayuntamiento de Guadalajara presentó en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) el libro MINERVA La restauración, un volumen de 220 páginas aproximadamente que incluye planos y fotografías de la restauración de la escultura, realizada entre 1956 y 1957 por Joaquín Arias fue quien hizo la escultura..

De acuerdo con Ricardo Agraz, director de Proyectos del Espacio Público, municipal, se editaron 3 mil ejemplares bajo el sello de Arquitónica que dirige Arabella González,. "Los libros se regalarán para que el público conozca el proceso. La edición fue patrocinada por González Gortázar Arquitectos, Viterra Grupo Inmobiliario y MBA Desarrollos.

Para Enrique Ibarra, secretario general del Ayuntamiento de Guadalajara rehabilitar La Minerva fue "recuperar un emblema de los tapatíos, fue hacerle una promesa a la ciudad y garantizar que no haremos oídos sordos a sus problemas". El funcionario recordó que la intervención integral en el centro histórico de la ciudad y el reordenamiento del espacio público que se han fijado, finalizará el próximo año con el Paseo Fray Antonio Alcalde y el programa de banquetas libres"

El funcionario recordó que la intervención integral en el centro histórico de la ciudad y el reordenamiento del espacio público que se han fijado, finalizará el próximo año con el Paseo Fray Antonio Alcalde y el programa de banquetas libres".

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.