• Regístrate
Estás leyendo: Si los dioses escribieran imitarían a Octavio Paz
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 10:39 Hoy

Si los dioses escribieran imitarían a Octavio Paz

El documental El laberinto de Octavio Paz, del director José María Martínez resume la obra y trayectoria del escritor mexicano a través de los testimonios de 25 expertos.

Publicidad
Publicidad

Su paso por la India o el Madrid de la Guerra Civil y su relación con Luis Buñuel, son algunos de los pasajes de El laberinto de Octavio Paz, un documental auspiciado por el Instituto Cervantes y con el que su director, José María Martínez, invita a “leerle”.

TE RECOMENDAMOS: Octavio Paz, de la palabra a la mirada

“Si los dioses escribieran en español probablemente imitarían a Octavio Paz”, aseguró en entrevista Martínez, también guionista del documental, que se proyectará en la sede central del Cervantes, con acceso libre y con asistencia del director del Instituto, Víctor García de la Concha.

El laberinto de Octavio Paz resume en 85 minutos la obra y trayectoria del escritor mexicano a través de los testimonios de 25 expertos —Mario Vargas Llosa entre ellos—, en una iniciativa que surgió en 2014 en el centenario del nacimiento del autor de El laberinto de la soledad.

El documental explora el laberinto del literato, en el que entraron el pasado prehispánico, la cultura india y los textos orientales, el surrealismo, las vanguardias europeas, la poesía española y la política, para desembocar en su obra, dijo Martínez.


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.