• Regístrate
Estás leyendo: Sheng Don se presenta en Festival Julio Torri
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 05:46 Hoy

Sheng Don se presenta en Festival Julio Torri

El escenario del Teatro Isauro Martínez de Torreón, fue el lugar en donde esta agrupación taiwanesa, deleitó al público lagunero con la voz y danza de Mia Hsieh.

Publicidad
Publicidad

Alberto Robledo

La agrupación taiwanesa Sheng Don (“A moving sound”), transportó a los laguneros desde el Teatro Isauro Martínez hasta el otro lado del globo, a la isla de donde son originarios, a través de luces, danza y melodías, esto como parte del Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2016.

Pasadas las ocho de la noche, Sheng Don ocupó el proscenio del Isauro, exponiendo, de entrada, el amor que siente por México. Mia Hsieh, contó que desde que pisaron el país sintieron una energía similar a la que sienten en Taiwán, una que irradia la gente a través de su apego a la cultura y sus raíces.

Todas los temas interpretados eran originales de Sheng Don, las cuales son un sincretismo de diversas tradiciones taiwanesas, cuyos temas son sensibles a los conflictos que envuelven al mundo, lo mismo en cuestiones políticas que espirituales. [OBJECT]

TE RECOMENDAMOS: FIAJT arranca con exposición de pintura potosina

Un ejemplo de esto, fue una canción llamada “Water of life” (El agua de la vida), que hablaba de la forma en la que los seres humanos sólo se encontrarán una vez que se encuentren consigo mismos a fondo, para luego hacerlo externo, de la misma forma en la que se saca el agua de la tierra.

A lo largo del concierto, Mia Hsieh, platicó sobre las canciones que interpretaban y de su experiencia en México, de los instrumentos con los que crean su música, todo esto en inglés, expresandose ampliamente con las manos a fin de lograr que su público la entendiera lo mejor posible.

Esta agrupación taiwanesa ha sido presentada en la BBC, Radio 3, Radio Pública Nacional de Estados Unidos y en el canal Discovery Channel, debido a su contendio que fusiona diversos aspectos de la cultura de Taiwán, por lo que quienes asistieron, tuvieron la oportunidad de escuchar siglos y siglos de cultura cuajadas en notas musicales y danza.





cfg

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.