El sexo, un placer para bajar de peso

Tiene la misma efectividad que correr, nadar  o andar en bicicleta; con 25 minutos se logra quemar 200 calorías.

México

Una de las formas placenteras para bajar de peso y estar en forma es mantener relaciones sexuales —entre dos o tres veces por semana—, ya que durante una sesión que dura aproximadamente 25 minutos se logran quemar un máximo de 200 calorías.

"Una vida sexual activa es parte de una vida saludable, ya que el sexo puede traer un sinfín de beneficios de todo tipo; uno de éstos es la quema de calorías", explicó en entrevista para MILENIO Teresa Flores, sexóloga y directora de Comunicación de Boston Medical Group.

La especialista detalló que para gozar de buena condición física, los encuentros íntimos de este tipo pueden tener la misma efectividad que otras actividades deportivas como correr, nadar, caminar o andar en bicicleta durante 30 minutos, actividades con las cuales cualquier persona puede bajar alrededor de 200 calorías por sesión.

Destacó que el sexo como ejercicio tiene el potencial de calmar el estrés y mejorar la calidad de vida, además se puede practicar de manera más constante, ya que es placentero, mientras que la diferencia con los deportes es que muchas personas no los practican seguido por falta de tiempo, poca disciplina, monotonía o flojera, por el esfuerzo que se requiere y dejan de hacer actividad física casi al instante de iniciar algún proyecto o rutina.

Por ello, abundó Flores, como parte de tener una buena salud física y reducir el desarrollo de patologías crónicas se recomienda tener actividad sexual frecuente que puede oscilar de dos a tres veces por semana.

También destacó que es importante combinar esto con una dieta adecuada y alimentos saludables.

"En promedio, tanto a hombres como a mujeres se les recomienda que inviertan por lo menos tres horas a la semana en realizar actividad física y una de las maneras más sencillas y placenteras para quemar esa misma cantidad de calorías o complementarla es teniendo sexo", enfatizó.

Para lograr óptimos resultados en los encuentros, detalló la especialista, es importante tomar la batuta y liderar la actividad sexual. Así es como se evita por completo un estado de sedentarismo durante cada relación.

"En promedio, la duración estimada de un encuentro íntimo en los mexicanos, con una vida sexual activa y sin patologías como la disfunción eréctil, es de 20 a 25 minutos en total. Ello incluyendo besos y abrazos previos. Para bajar hasta 200 calorías por sesión es preciso que ambos sean activos", resaltó Flores.

Señaló la importancia de que ese momento sea con varias posturas para activar todo el cuerpo; se trata de que la pareja tenga movimientos de pelvis, que se usen manos, brazos, piernas y se cambien las posiciones de manera constante.


[Dé clic sobre la imagen para ampliar]