• Regístrate
Estás leyendo: Septiembre mes del Festival La Maroma
Comparte esta noticia

Septiembre mes del Festival La Maroma

La quinta edición se desarrollará del 2 al 13 de septiembre en los 38 municipios de Coahuila.

Publicidad
Publicidad

Con 218 actividades en 38 municipios de la entidad, 257 artistas en escena, 12 días de jornada y 145 experiencias creativas en 95 talleres y 50 presentaciones de cuentacuentos, se anunció ayer el V Festival Infantil y Juvenil La Maroma, que por quinto año consecutivo se realizará, esta vez del 2 al 13 de septiembre, informó la Secretaría de Cultura.

En rueda de prensa ofrecida por autoridades estatales y municipales se informó que el festival tiene como propósito atender el interés artístico de niños y jóvenes en Coahuila, que es considerado uno de los mejores en cuanto a temática infantil a escala nacional, siendo dedicado a niños y adolescentes contemplando toda una expresión artística como un foro para los exponentes y como una forma de enriquecer el sentido estético de los menores.

Dentro del programa se contempla la realización de 18 conciertos con seis grupos artísticos: Niños manos a la ópera con Caperucita Roja, ópera en un acto para niños, Quinto Elemento con El grillito rockanrolero, la Cosa Mostra con Panteonando, Monedita de Oro con No me molesten porque estoy leyendo, los Punkies con Surtido Sabrosón y Divertimento Cantabile con Clásico y de película.[OBJECT]

El público podrá disfrutar de 37 funciones de teatro con 10 grupos: Perico Payaso Loco con Los Juguetes del veliz, Maika teatro con Circo de la Muerte, la Asociación Coahuilense de Teatristas con la farsa del valiente Nicolás y al Grupo Ecléctico de teatro con el Generalito.

Asimismo ,el grupo Amargo Teatro con Elena sabe a dulce, Teatro Columna Cuatro con Foli en un rincón, Aún Teatro con Valentina y la Sombra del Diablo, Fénix Teatro con Vaqueros en pijama, Paco Ramírez con El monstruo Comepalabras y Enrique Garza con C1uentos de la Selva.

En el área de la Maroma Joven, se tendrán dos actividades interdisciplinarias en los municipios de Torreón y Piedras Negras, Mucha Dopamina en el primero y Hip-Hop Fest, de carácter binacional en la ciudad fronteriza.

Se informó además que la población podrá disfrutar de 9 exposiciones, iniciando con el caricaturista Trino y su “No es lo mismo degenero a equidad a la equidad de género”, la muestra colectiva de archivos SEC “Niñas y niños con alas y raíces”, Jess Silva con “A qué le tienes miedo”, Fraga con “Ondas fraguianas”, Luis Rangel con “Hiperrealismo a lápiz” y la colectiva del taller San Ángel en la Casa Hogar del DIF Coahuila.



CFG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.