Llegará Cantinflas en septiembre a salas nacionales

La historia toma como eje central la participación de Mario Moreno en la cinta de Hollywood "La vuelta al mundo en 80 días" y es protagonizada por el actor español Óscar Jaenada.

Monterrey

La cinta que narra la vida de Cantinflas llegará a salas cinematográficas de todo el país el próximo 19 de septiembre, tras presentarse en Guadalajara y en Monterrey dentro de festivales.

A través de la distribuidora Videocine la productora aún está a la espera de saber en cuántas salas saldrán a proyección, así como el número de copias.

La cinta, dirigida por Sebastián del Amo y protagonizada por Óscar Jaenada, se proyectó la noche de hoy en una función al aire libre como parte de la inauguración del Festival Ternium de Cine Latinoamericano.

Vidal Cantú y Adolfo Franco, de la productora regiomontana Kenio Films, indicaron que la cinta saldrá a los circuitos comerciales de Estados Unidos para el 29 de agosto.

"La cinta todavía entrará a unos ajustes de postproducción, pero estará en salas de todo el país el 19 de septiembre", comentó Vidal Cantú.

En Cantinflas se narra la vida del considerado "Mimo de México" a partir de su comienzo en las carpas, aunque repasando algunas de sus aficiones como el box y la tauromaquia.

La historia toma como eje central la participación del actor mexicano Mario Moreno en la cinta de Hollywood La vuelta al mundo en 80 días, además de ir retomando pasajes de la filmografía que Cantinflas realizó durante la llamada Época de Oro del cine mexicano.

"Escogimos al mejor"

Tras los debates suscitados en la prensa y en redes sociales sobre el protagónico del actor español Óscar Jaenada en la cinta, los productores de la misma ofrecieron palabras de halago hacia su interpretación.

"Uno de los retos fue escoger al mejor actor para la interpretación, independientemente de donde nació, así como escoger la mejor historia para contar. Estamos muy contentos con la decisión de escoger a Óscar y a Sebastián, así como el contenido", expresó Adolfo Franco.

El principal factor a la hora de decidir por Jaenada es su gran parecido físico. Además el actor radicó en la ciudad de México por meses, acudiendo a mercados y barrios populares para captar la esencia del idioma y su habla.

"Él nos dijo que ya tenía tiempo buscando el papel y cuando lo vimos actuar no tuvimos duda de que sería él", agregó Cantú.

En sus presentaciones dentro del Festival Internacional de Cine de Guadalajara la cinta recibió buenas críticas, en especial de Mario Moreno Ivanova (hijo) quien llegó a declarar que sentía "como si estuviera de nuevo frente a su padre".