• Regístrate
Estás leyendo: SEP autorizó licenciatura a Escuela de Danza
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 05:43 Hoy

SEP autorizó licenciatura a Escuela de Danza

El único tema pendiente es saber si comenzarán las actividades de la carrera en el próximo ciclo escolar, según informó Verónica Soto Díaz, presidenta de la comisión de Arte y Cultura en el Cabildo.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La Escuela de Danza de Torreón obtuvo la aprobación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para impartir una licenciatura en danza y sólo espera definir si entrará en funciones el próximo ciclo escolar.

La presidenta de la comisión de Arte y Cultura en el Cabildo, Verónica Soto Díaz explicó que analizaron la inclusión en los próximos festejos del mes de septiembre, la participación de la Banda de la Escuela de Música, que ahora es administrada por el municipio.[OBJECT]

En este sentido, tienen como propuestas por su gran talento artístico para la entonación del Himno Nacional, a tres jóvenes que destacan en las disciplinas de piano y violín, quienes han sido seleccionados para integrarse a un grupo de 15 músicos convocados para su capacitación internacional.

Además, los ediles propusieron llamar a la directora del Instituto Municipal Cultura y Educación (IMCE), Ruth Idalia Ysáis Antuna, para abundar sobre lo que será el diplomado de "Vigías de del Patronato Cultural" en el que Torreón será el primero en impartirlo.

En éste, podrán participar 30 personas de 16 a 35 años y los capacitadores serán dos especialistas enviados por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CONACULTA) que los atenderán, previa selección, en cuatro módulos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.