Dos semanas más de vida para la Ópera de San Diego

Requieren 10 millones de dólares para garantizar la temporada 2015, en la que celebrarían su quincuagésimo aniversario
San Diego Opera
(Facebook)

San Diego

La junta directiva de la Ópera de San Diego aprobó una resolución para posponer el cierre de operaciones por dos semanas, tiempo en el que esperan recibir donaciones que les permitan continuar funciones.

La compañía anunció a finales de marzo que cerraría luego de 50 años, argumentando problemas financieros, aunado a la falta de apoyo.

Seguidores de la ópera iniciaron una petición por Internet para impedir el cierre de operaciones, y hasta el momento, han juntado cerca de 19 mil firmas.

La iniciativa "Save San Diego Opera" señala que más de 400 empleos, que incluyen personal de tiempo completo, músicos y productores, se verán afectados con esta decisión.

Con esta petición, sandieguinos buscan demostrar a directivos de la ópera que ésta merece quedarse en la región, además que hay interés en adquirir entradas para su siguiente temporada.

Tras una reunión, directivos exhortaron a la comunidad a comprar boletos para "Don Quijote", la que sería su última presentación, ya que aunado a ello, requieren al menos 10 millones de dólares para garantizar la temporada 2015, en la que celebrarían su quincuagésimo aniversario.

El 13 de abril estaba pactado para ser el último día de la ópera, aunque ahora se extiende hasta el 29 del mismo mes.