Edificio Arroniz alberga tardes de Cine Mexicano

Habrá proyeccipon de películas y actividades formativas a iniciativa del Imcine
La película Juegos de héroes inaugura la semana cinematográfica
La película Juegos de héroes inaugura la semana cinematográfica (Cortesía)

Guadalajara

La Secretaria de Cultura Federal tiene el propósito de crear nuevos espacios para la exhibición de de películas mexicanas recientes, elaboradas en los últimos tres años en colaboración eon el Instituto Mexicano de la Cinematografía (Imcine).

"Pensamos en que es una plataforma de exhibición y compartimos con Imcine y la secretaria de Cultura Federal la idea del que el Cine mexicano necesita siempre espacios de exhibición" comentó Juan Vázquez Gama director de desarrollo Cultural y Artístico de la Secretaria de Cultura de Jalisco (SC) que se ha encargado de concretar este conjunto de voluntades.

Para hacer la selección de películas IMCINE tiene un catálogo de películas con largometrajes que ya están terminados o que están por terminarse a partir del cual se seleccionan los títulos para proyectar.

Entre las películas que se proyectaran en la semana se encuentran Eisenstein en Guanajuato, del director Peter Greenaway, El Secreto del medallón de jade, de Rodolfo Guzmán y Leopoldo Aguilar, un documental dedicado a Chavela Vargas y la película Güeros del director Alonso Ruizpalacios, entre otros. Además contará con actividades diversas como clase magistrales de cine documental, un taller de realización cinematográfica impartido por Antonio Urdapilleta y la presentación de libro del autor Eduardo de la Vega con el título Cine y revolución. La revolución Mexicana vista a través del cine, junto con una exposición de carteles dedicado al cine de luchadores que contara con alrededor de 45 piezas.

La cita es del sábado 8 de octubre a las 19:00 horas hasta el 14 de octubre en , Reforma 425 y la Plaza Agustín Rivera. Entrada Libre.

Algunas Actividades
Proyección inaugural: Juego de Héroes, el 8 de octubre a las 20:00 horas
Programa de cortometrajes. El martes 11 de octubre a las 18:00 horas
Programa de cortometrajes, el miércoles 12 de octubre a las 18:00 horas
Clase magistral Cine documental, el jueves 13 de octubre a las 16:00 horas
Taller de formación Realización cinematográfica del lunes 10, al miércoles 12 de octubre. Previo registro con alemunguia.cultura@gmail.com

SRN