Con muestra robótica, inicia Semana de la Ciencia en Colima

Entre las actividades está la exhibición Dinosauria-Animatronix, así como talleres de robótica infantil que se desarrollarán bajo el lema Año Internacional de la Luz.
Una de las actividades que se realizarán es la exposición Dinosauria-Animatronix, en el patio central de Casa de la Cultura de Colima.
Una de las actividades que se realizarán es la exposición Dinosauria-Animatronix, en el patio central de Casa de la Cultura de Colima. (Notimex)

Colima

Con una serie de conferencias, así como talleres y exposiciones robóticas, inició la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en Colima.

Al inaugurar el evento en las instalaciones de la Casa de la Cultura, el secretario estatal de Fomento Económico (Sefome), José Carlos Ahumada Viveros, precisó que las actividades, al igual que a nivel nacional, se desarrollarán bajo el lema "Año Internacional de la Luz".

Destacó que la actual administración estatal ha sido una fuerte impulsora del avance de la ciencia en la entidad, a través del trabajo que conjuntamente realizan los consejos estatal y nacional de Ciencia y Tecnología, lo cual ha permitido estimular el desarrollo científico y tecnológico en Colima.

Precisó que esta semana nacional está diseñada para que los participantes observen directamente procesos científicos que expliquen y den forma a su quehacer cotidiano, "sobre todo, acercando a los niños y jóvenes a la ciencia de una manera divertida".

Detalló que, para ello, está la exposición Dinosauria-Animatronix, en el patio central de Casa de la Cultura.

"Esta semana se podrá disfrutar también de talleres de robótica infantil, robótica más avanzada, para universitarios, y exhibición de prototipos de robots de competencias, para fomentar la creatividad entre la población colimense", indicó.

Destacó la participación de instancias federales y estatales para impulsar las ciencias y el desarrollo tecnológico, buscando fomentar las carreras del futuro.

Por su parte, la directora general del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, Gloria Margarita Puente de la Mora, anunció que por primera ocasión se desarrollará la Feria Estatal de Ciencias e Ingenierías, enfocada a jóvenes de 14 a 20 años.

"Se pretende difundir los trabajos de al menos cuatro proyectos, y finalmente, que uno de ellos represente a Colima a nivel nacional", subrayó.