• Regístrate
Estás leyendo: Semana de festejos por 10 años en el Museo Arocena
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 22:50 Hoy

Semana de festejos por 10 años en el Museo Arocena

Abrió sus puertas en 2006 buscando ser la casa de arte e historia más completa del norte del país. A lo largo de este tiempo se considera que la meta se ha logrado gracias a todos los visitantes.


Publicidad
Publicidad

Claudia Ríos

Con motivo de su décimo aniversario, el Museo Arocena ha programado una serie de actividades durante toda una semana para festejar con todos los laguneros.

Abrió sus puertas en 2006 buscando ser la casa de arte e historia más completa del norte del país.

A lo largo de este tiempo se considera que la meta se ha logrado gracias a todas las personas que visitan esta casa cultural y al apoyo que se ha recibido por parte de toda la Región Lagunera.

Fabiola Favila, coordinadora del área de Comunicación Educativa, mencionó que las actividades comenzaron desde el viernes 19 con un concierto de la Camerata de Coahuila y el sábado 20 con una visita por la exposición de Miguel Cabrera, 'Las Tramas de la Creación', con música de fondo para complementar la experiencia de arte.[OBJECT]

El domingo hubo una piñata organizada por el grupo de voluntarios y realizaron una tradicional fiesta de cumpleaños con pastel, piñata, refresco y actividades con talleres. Algunas pinturas del Museo van a cobrar vida para poder tener una visita muy especial.

El martes 23 y miércoles 24 de agosto, se contará con la visita de la especialista Luisa Fernanda Rico, coordinadora del Seminario de Museología en la UNAM, quien presentará un taller bajo el titulo "Miradas educativas del museo" y una conferencia titulada "El impacto de los museos en la ecología cultural del país".

Además habrá visitas caracterizadas por las salas del museo y por casa histórica arocena. También se le invita a la gente que asista al museo y se siente frente a su obra preferida para que realicen un boceto de lo que están viendo.

Para iniciar los festejos del fin de semana, el viernes habrá fiesta en la calle. "Esta es una festividad muy especial ya que podremos disfrutar de música, arte y visitas en un horario nocturno en la avenida Juárez, frente a la Plaza de Armas", dijo la coordinadora de Comunicación Educativa.

En esta fiesta habrá food trucks, música con "Los Pregoneros", arte y visitas guiadas por las salas del museo abiertas en horario nocturno. El inicio será a partir de las 20:00 horas, hasta las 23:00.

El sábado habrá pastel para todos, junto con una presentación de la Escuela Municipal de Danza que ha preparado un performance especial para el museo titulado "Happy Birthday".

El domingo 28 habrá un concierto de música Big Band, así como un taller familiar donde la gente podrá pintar la fachada del museo. Todas las actividades son gratuitas.

Para consultar más actividades, así como fechas y horarios de las festividades hay que comunicarse al teléfono del museo en la extensión 105, o bien, la agenda estará publicada en la página web www.museoarocena.com y en redes sociales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.