• Regístrate
Estás leyendo: Segunda Semana del Diseño del CUAAD convocó a más de 2 mil asistentes
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 21:44 Hoy

Segunda Semana del Diseño del CUAAD convocó a más de 2 mil asistentes

Se tomaron en cuenta cinco esferas para consolidar el objetivo de la semana: educación, sustentabilidad, ciencia y tecnología, economía e industria y cultura e identidad nacional.

Publicidad
Publicidad

El viernes concluyó la Semana del Diseño en su segunda edición, en el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la Universidad de Guadalajara, con el taller de sketch live impartido por los representantes del estudio de animación Monster View.

En la actividad participaron alumnos del plantel que luego tuvieron oportunidad de presentar un sketch a raíz de lo aprendido y concursar por un premio que otorgó dicha empresa que estuvo entre la lista de patrocinadores del encuentro.

Del lunes al viernes asistieron cerca de 2 mil 200 personas, según comentó Neysa Santoscoy, directora general de la Semana del Diseño, quien agregó que "se tomaron en cuenta cinco esferas para consolidar el objetivo de la semana: educación, sustentabilidad, ciencia y tecnología, economía e industria y cultura e identidad nacional".

De acuerdo con Andrés Volcán, director de la sección de identidad, el objetivo de esta propuesta en un principio era una serie de actividades de alumnos para alumnos dentro del plantel educativo, sin tomar en cuenta al público en general, pero que "este año se tomó la decisión de hacerlo más público consiguiendo patrocinios con diversas empresas y personas".

Por otro lado Juan Ramón Rayas, encargado de motion graphics de Monster View, dijo que a través de Monster Academy impartirán cursos dedicados a alumnos del CUAAD interesados en la animación en 2D, los cursos abordarán temas como el diseño de personajes, preproducción, postproducción y administración de proyectos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.