• Regístrate
Estás leyendo: "Selfie, el Cine como Autorretrato" en el Arocena
Comparte esta noticia

"Selfie, el Cine como Autorretrato" en el Arocena

En el ciclo llamado "Cuadro x Cuadro", a través de la ficción, el cine documental o el collage audiovisual, 8 cintas de cine de culto podrán representar cuestiones personales e íntimas.

Publicidad
Publicidad

El ciclo de cine "Cuadro x Cuadro" del Museo Arocena presenta "Selfie, el Cine como Autorretrato".

Son 8 piezas cinematográficas en donde sus creadores exploran cuestiones personales e íntimas a través de la ficción, el cine documental o el collage audiovisual.

La programación presentada para julio y agosto tendrá como sede el auditorio 1 del Museo Arocena, cintas dirigidas para adolescentes y adultos con la entrada libre o de cooperación voluntaria.

Cabe destacar que la selección de estas películas está a cargo de Carlos Sáenz Peña, que en cada ocasión nos presenta una buena opción para disfrutar del cine de culto a precio y horario muy asequible.

CARTELERA:

  • Los 400 golpes (Les quatre cents coups) de François Truffaut. Sábado 4 y domingo 5 de julio, a las 16:00 horas.

Una Opera prima de Truffaut y pilar fundamental para la nueva ola francesa. Un relato semiautobiográfico sobre un adolescente rebelde y su difícil transición al mundo de los adultos.

  • Ocho y medio (8 ½ ) de Federico Fellini, sábado 11 y domingo 12 de julio, 15:30horas.

El director Guido Anselmi (alterego de Fellini) atraviesa un bloqueo creativo durante la filmación su nueva película. Esto le lleva a reflexionar entre la fantasía y la realidad sobre su pasado y las mujeres que amó.

  • Empieza el espectáculo (All that jazz) de Bob Fosse. Sábado 18 y domingo 19 de julio, 15:30 horas.

El director de cine y coreógrafo musical, Bob Fosse, dirige esta película basada en su propia experiencia vital. Joe Gideon es un director de Broadway obsesionado con el éxito. Mujeriego, alcohólico y depresivo pero dispuesto a darlo todo por el espectáculo.

  • Four eyed monsters de Susan Buice y Arin Crumley. Sábado 25 y domingo 26 de julio, 16:00 horas.

Dos tímidos jóvenes se conocen en línea y deciden llevar a cabo un interesante experimento: iniciar una relación sentimental expresándose por medios que no impliquen comunicación verbal.

  • Tarnation: Condena Eterna (Tarnation) de Jonathan Couette. Sábado 1 y domingo 2 de agosto, 16:00horas.

Jonathan nos narra la experiencia de crecer con una madre esquizofrénica, a través de este diario multimedia construido a partir de viejas cintas caseras, conversaciones telefónicas y tomas de archivo.

  • Yo maté a mi madre (J'ai tué ma mère) de Xavier Dolan. Sábado 8 y domingo 9 de agosto, 16:00 horas.

Xavier Dolan con tan solo 19 años escribe, dirige y actúa en su primer película: un relato de ficción basado en la verdadera relación con su madre.

  • Las historias que contamos (Stories we tell) de Sarah Polley. Sábado 15 y domingo 16 de agosto, 16:00horas.

La reconocida actriz y directora, Sarah Polley, cuestiona sus orígenes e identidad al indagar un secreto oculto en el pasado de sus padres.

  • Los insólitos peces gato de Claudia Sainte-Luce. Sábado 22 y domingo 23 de agosto,16:00 horas.

Claudia, una joven solitaria, ingresa al hospital con una apendicitis aguda. Ahí conoce a Martha y a sus hijos, con los cuales irá forjando una inesperada y fuerte conexión.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.