• Regístrate
Estás leyendo: Seis años de formar a jóvenes talentos
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 09:01 Hoy

Seis años de formar a jóvenes talentos

Alumnos de la Escuela Municipal de Música Silvestre Revueltas prepararon una pieza especial para celebrar el aniversario de la institución, la que presentaron en el teatro Alberto M. Alvarado.

Publicidad
Publicidad

A seis años de su fundación, la Escuela Municipal de Música Silvestre Revueltas celebra su aniversario con un concierto a cargo de alumnos de la generación 2013-2015 quienes, además, se recibían del nivel técnico de la EMMSR, con el teatro Alberto M. Alvarado como escenario.

Cada uno de los seis egresados preparó una pieza especial para la noche, la cual trabajaron junto a sus profesores a lo largo de un año, para evitar fallas en la ejecución.

"Es material que sus propios maestros les han puesto de acuerdo al nivel técnico que tiene cada uno. Lo sorprendente es que algunos de ellos ya tienen una interpretación muy madura, no vamos a escuchar las canciones típicas de una academia, sino cosas más elaboradas", explicó Gabriel Robles, director de la EMMSR.

Tres de los graduados recién alcanzaron los 15 años, ellos son Gerardo Mena (violín) quien interpretó el Concierto para Violín No. 5 de Friedrich Seitz, Andrés Alarcón (cello), músico que ofreció piezas de Bach, Vivaldo y Saint Saens y Sara Graciano (soprano) cuya voz acarició las notas de Estrellita de Manuel M. Ponce.

Por su parte, el alumno de piano Édgar González de 16 años, interpretó Guayabas de Melesio Morales, así como Liebestraum de Franz Liszt, el violinista Érick Fong de 18 años, tuvo a su cargo el Concierto para dos violines en Re menor de Bach y el tenor de 22 años, Douglas Fraire, cantó O sole mio de Capurro y Santa Lucía de Teodoro Cottarau.

No todas las piezas fueron tocadas en solitario por los recién egresados, en algunos números sus maestros los acompañaron para dar más cuerpo y tinte a la melodía.

Gabriel Robles señaló que, debido a que los alumnos son en gran parte menores de edad, seguirán preparándose en la EMMSR para que, llegado el momento, puedan ir a buscar instituciones fuera de la ciudad.

"Hasta ahorita no hay una opción rentable para que ellos puedan desarrollarse al nivel que quieren llegar. Indiscutiblemente una de las universidades como UJED o UAC, tiene que darse a la tarea de formar una escuela de nivel superior en La Laguna, porque sí las hay en las capitales como Saltillo y Durango", agregó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.