A la venta la segunda secuela de ‘Millenium’ ya sin Larsson

Se publica en 25 países la segunda secuela de la serie ‘Millennium’, escrita por David Lagercrantz, como continuación de la obra del fallecido Stieg Larsson
David Lagercrantz y su secuela 'Millennium'
David Lagercrantz y su secuela 'Millennium' (Especial/ AFP/ Planeta)

Estocolmo

Está ya a la venta en 25 países El hombre que perseguía su sombra, la segunda novela inspirada en la serie Millennium del sueco Stieg Larsson, escrita por David Lagercrantz, autor también de la novela previa, Lo que no te mata te hace más fuerte, de 2015.

Este es el quinto libro de la saga —publicado en español por Ediciones Destino— y en él aparecen los dos personajes principales de Larsson: la enigmática hacker Lisbeth Salander y el brillante periodista Mikael Blomkvist.

TE RECOMENDAMOS: El poeta chileno Raúl Zurita gana premio José Donoso

Lagercrantz aseguró que había sido mucho más divertido escribir esta historia: “Siento como si hubiera incluido a los personajes en mi cuerpo”, contó a una radiodifusora sueca, y subrayó que si bien ha permanecido fiel a los personajes de Larsson, también ha añadido sus propios toques para desarrollar la narrativa.

Entre los temas que abarca la nueva novela se encuentran los problemas de la denominada “cultura del honor”, la situación de las mujeres, las presiones a la libertad de expresión y el periodismo, y el enfrentamiento entre “la naturaleza y la naturaleza humana”, señaló Lagercrantz.

Steig Larsson, el autor original de las tres primeras novelas de la exitosa serie, un periodista convertido en novelista, murió de un ataque al corazón en 2004. Alcanzó el éxito póstumo con su trilogía Millennium, que comienza con La chica del dragón tatuado en Hispanoamérica (Millennium: los hombres que no amaban a las mujeres, en España), del que se vendieron más de 80 millones de copias en todo el mundo.

Lagercrantz dijo que había estado reflexionando sobre la elección del motivo del tatuaje de Salander y quería explorar su pasado. Una visita a la catedral de Estocolmo, con una estatua medieval de San Jorge y el dragón, le proporcionó algunas pistas.

TE RECOMENDAMOS: Netflix anuncia su primera serie priginal sueca

Lagercrantz tiene contrato para seis volúmenes y ya ha comenzado a escribir la siguiente entrega que sería la sexta de la serie y la tercera de su autoría

La trilogía de Larsson ha inspirado varias películas, incluido el thriller psicológico basado en la primera novela que fue protagonizado en la versión sueca por Michael Nyqvist y Noomi Rapace, y en el remake inglés por Daniel Craig y Rooney Mara.