• Regístrate
Estás leyendo: Sedena inaugura concurso y concierto Bandas de Música
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 13:48 Hoy

Sedena inaugura concurso y concierto Bandas de Música

Con sede en la XI Región Militar que abarca los estados de Coahuila y Chihuahua, este lunes se dio inicio en la ciudad de Torreón.


1 / 2
Publicidad
Publicidad

Lilia Ovalle

Con sede en la XI Región Militar que abarca los estados de Coahuila y Chihuahua, este lunes se dio inicio al Concurso y Concierto Magno de Bandas de Música del Ejército y Fuerza Área Mexicana.

Con la ciudad de Torreón como sede, se informó que la actividad se formalizó en 2015 y en ella participan las Bandas de Música de Mexicali, Baja California, Mazatlán, Sinaloa, Monterrey, Nuevo León, Zapopan, Jalisco, y la de Torreón, Coahuila.

El concurso así inició esta mañana con la presentación de las Bandas en el campo militar 6-B en el ejido La Joya, ante autoridades militares y Ruth Idalia Ysais Antuna, directora del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), en representación del alcalde, Jorge Luis Morán.

Esta actividad concluirá en su primera etapa el próximo 19 de mayo con un Concierto Magno de Bandas de Música del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana a las 19:00 horas en el Bosque Urbano.

La segunda fase seguirá en la Ciudad de México, luego de que se determine en la fase regional a la banda más destacada de las seis que participan en esta sede.

Luego de que el se dieran las palabras de bienvenida, a cargo de Cirilo Mondragón Guerero, Coronel de Infantería, Diplomado del Estado Mayor y Subjefe de los Servicios Regionales, el protocolo se oficializó al sumar a las seis bandas competidoras para interpretar "Músicos Militares".

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.