• Regístrate
Estás leyendo: 'Secreto Biblia': ¿la prueba de que el texto sagrado es falso?
Comparte esta noticia
Jueves , 22.11.2018 / 04:21 Hoy

'Secreto Biblia': ¿la prueba de que el texto sagrado es falso?

Libros

La nueva novela de Leopoldo Mendívil López explora las fracturas en el desarrollo de algunos pasajes que han sido utilizados por grupos como motor de dominación.
Publicidad
Publicidad

Leopoldo Mendívil López se ha construido una trayectoria literaria a base de secretos. Sus libros —consagrados ya como best sellers— son narraciones inquietantes que buscan revelar en clave de thriller el lado b de la historia oficial de acontecimientos como la Revolución mexicana, la fundación del PRI o las conspiraciones que amenazan los papados en el Vaticano.

Su novela más reciente se llama Secreto Biblia (Grijalbo, 2018). En ella, se propuso revelar qué es cierto y qué no en el texto sagrado, pues le resultaba desconcertante que algunos pasajes ordenaran masacres, exterminios o violaciones.

“Yo pensaba: ¡cómo es posible que Dios dijera eso! No me suena que Dios dijera que, por pertenecer a una raza, un tipo está condenado a ser esclavo de otro, sobre todo si tomas como ciertos los diez mandamientos”, dice conmocionado en entrevista con MILENIO.

Convencido de que la Biblia ha sido usada como “un motor de dominación” por grupos que la han malinterpretado, Leopoldo se zambulló en ese cosmos religioso: averiguó y buscó a los expertos para armar el rompecabezas.

La trama de la novela sigue a Max León, un policía mexicano de investigación que debe recorrer la isla griega de Patmos, donde —según la tradición— el apóstol Juan recibió la revelación del Apocalipsis.

Amenazado de muerte, León intentará evitar que los Centinelas del Apocalipsis saboteen el anuncio de la existencia de la Biblia original, que, aseguran los expertos, cambiará la historia del mundo.


Empieza a leer Secreto Biblia aquí.

—Imagino que ahora conoces la Biblia de principio a fin...

La conozco bien, pero hay partes que no sé de versículo a versículo. A mí lo que me importa es dónde están las columnas estructurales, esas que tienen fracturas. Me fui a las partes donde está en juego si la Biblia es original o no, como el “Deuteronomio”, el libro del Apocalipsis, que es el que más ha aterrorizado a todo el mundo durante siglos, pero que hoy se sabe que es falso. Una persona aterrada es mucho más fiel que una que se siente confiada.

—¿La misma iglesia ha mantenido el enigma?

Eso es definitivo, pero aquí lo increíble es que no son los papas. Secreto Vaticano sirvió como antecedente de esto: los papas han intentado renovar la religión, devolverla lo que era al principio, a Jesucristo, pero cuando lo intentan, hay una una mafia que los boicotea.

Yo me atrevo a dar un nombre: Raymond Burke, “el papa americano”. Durante las elecciones de Estados Unidos, este hombre le dijo a la gente que era pecado mortal votar por el partido demócrata. Él tiene amigos en el partido republicano que son fabricantes de armas. Es un súper clan.

—Con intereses más allá de la religión...

Mucho más. La religión en estos casos es lo que menos importa, porque estos cuates están coludidos con los republicanos, que tienen que odiar a la Unión Soviética y que haya guerra, porque se hace un dineral de las fabricación de armas.

—¿La Biblia que tienen millones de personas es falsa?

Yo diría que está falsificada, pero sobre una base que sí es original. Lo que muchos buscamos es esa fuente original —la fuente J—. Es como la Constitución del 17, que fue alterada por políticos durante 100 años. Afortunadamente los mexicanos podemos ir a un museo a buscarla, pero con la Biblia se tiene que hacer algo diferente. En israel está ubicado un lugar donde podría encontrarse esta fuente J. Debe haber algo escrito de esa época. Ese documento sería oro molido ahora.

—¿Cambiaría la concepción del mundo?

Por lo menos una parte cambiaría. Las partes que hablan del genocidio, que son muchas por desgracia. La idea es que si encontráramos las palabras originales de Cristo, sería un logro increíble para nuestra época.

¿Quién es? Leopoldo Mendívil López

Ocupación

Escritor

Nacionalidad...

Mexicana

Año de nacimiento

1970
Estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana. Produjo y escribió programas televisivos y fue conductor de la serie 'El otro México'. Es autor de 'Secreto 1910', 'Secreto 1929', 'Secreto R' y 'Secreto Vaticano', todos publicados por Grijalbo.

ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.