Coahuilense a concurso de danza en Nueva York

Mariana Perales, participará en el 'Youth America Grand Prix 2018' del 13 al 20 de abril, luego de haber ganado su lugar en la eliminatoria realizada en Veracruz.
Mariana Perales ha practicado ballet desde los cuatro años de edad.
Mariana Perales ha practicado ballet desde los cuatro años de edad. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Por primera vez Coahuila, estará representado en la final del concurso "Youth America Grand Prix 2018" en la ciudad de Nueva York, con la participación de Mariana Perales, alumna de la Escuela de Danza.

El próximo 16 de Febrero habrá una presentación en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, en Saltillo, a las 18:00 horas, con el objetivo de que la población disfrute de los logros de las alumnas y para que Mariana continúe preparándose.

El Coordinador de danza de la Secretaría de Cultura, Francisco Javier Rodríguez Núñez, explicó que esta oportunidad es resultado del esfuerzo y el trabajo que realizan tanto las maestras, como las alumnas de esta institución.

Destacó que Mariana se ha preparado y sigue aprendiendo para tener una participación impecable en el concurso que se realizará del 13 al 20 de Abril, lugar que se ganó en la eliminatoria realizada en Córdova, Veracruz, dentro del Festival Internacional de Danza Córdova 2017.

Precisó que Mariana viajará a Nueva York acompañada de la maestra Anahí Serrano y del propio coordinador de danza; presentará dos coreografías para competencia, una pieza Neo Clásica con la coreografía de Hugo Mercado Banda y una variación de Lisette del autor Fille Mal Gade montada por la maestra Serrano. 

ldv