Secretaría de Cultura de la CdMx no reporta daños

Los recintos artísticos de la dependencia no sufrieron deterioro, pero los peritajes continúan.

México

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México informó que, según la evaluación hecha conforme a los protocolos de Protección Civil, hasta el momento no se reportan daños de consideración en los recintos de la dependencia.

En un comunicado, explicó que los museos, teatros, Faros, escuelas, centros culturales y oficinas de la dependencia capitalina no tienen daños relevantes, aunque los peritajes continúan. Sin embargo, las actividades de ayer fueron suspendidas para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Refirió que el martes 19 de septiembre la evacuación de todos sus recintos se llevó a cabo de forma ordenada y que el secretario de Cultura, Eduardo Vázquez Martín, encabezó las acciones preventivas para la evaluación integral de posibles daños.

Expuso que también fueron suspendidas las obras que se realizan actualmente en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli y en las escuelas del sistema de educación artística de la Secretaría de Cultura.

Detalló que los conciertos, inauguraciones de muestras, actividades especiales y mesas redondas que estaban programadas para esta semana se reiniciarán una vez que se tenga plena certidumbre de la seguridad de los participantes, lo cual dará a conocer en todas sus plataformas comunicativas y redes sociales.

Refirió que por el momento concentra sus esfuerzos para garantizar sobre todo la seguridad de la ciudadanía, por lo que participará, como lo hizo en el pasado movimiento telúrico que afectó sobre todo a Chiapas y Oaxaca, “en acciones de vinculación colectiva y cultura solidaria, para el apoyo de las víctimas de este sismo, que serán dadas a conocer en su momento”.