SC aclara situación del castillo ubicado en el Bosque Los Colomos

Indica que se trata de obras de restauración que el inmueble requiere debido al tiempo que tiene de haber sido construido. 

Guadalajara

A través de un comunicado la Secretaría de Cultura aclara mediante un comunicado la situación actual del Centro Cultural Casa Colomos, luego de que se diera a conocer que el Ayuntamiento de Guadalajara tiene un proyecto para concesionar el espacio para un restaurante.

La SC señala que el Centro Cultural Casa Colomos es y será un espacio para la formación artística con talleres y actividades.

El escrito indica que "la Federación, a través del Consejo Nacional para la Cultura y la Artes (Conaculta), otorgó para el ejercicio 2015 del Presupuesto de Egresos una etiqueta de 4’650,000.00 pesos para obras de restauración", en dicho inmueble.

Los trabajos responden al proyecto realizado por la arquitecta especialista en restauración Liza Noemí Tapia García, su finalidad es solucionar problemas que el inmueble presenta por el tiempo que lleva de haber sido construido, pues su construcción se llevó a cabo entre los años de 1898 y 1902. Se llevará a cabo la rehabilitación y consolidación del sistema de cubiertas, rehabilitación de sistema hidrosanitario y  eléctrico del edificio, consolidación emergente de vestigio pictórico y suministro e instalación de todo el piso del inmueble.

Respecto a los cursos artísticos que ahí se imparten menciona que las obras tendrán una duración de aproximadamente 90 días, durante los que la clases se realizarán en espacios del Bosque de los Colomos.

Por último señala que se establecerá una mesa de trabajo, integrada por alumnos, maestros, empleados y personal de la Secretaría de Cultura, con la finalidad de organizar acciones para que las clases y talleres se sigan impartiendo, así como informar de los avances de las obras de restauración del Centro Cultural Casas Colomos.