Secretaría de Cultura exhibe catálogo editorial a bajo costo

Dentro de las instalaciones del Teatro Isauro Martínez fueron colocadas mesas con ediciones recientes de autores y artistas coahuilenses, centenares de personas asistieron a 'Bodega de Libros'. 
Dentro de la oferta se hallan libros a costos bajos.
Dentro de la oferta se hallan libros editados por la SEC o colaboraciones con otras editoriales. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Con la producción de libros unitarios, otros derivados de certámenes de literatura, así como co-ediciones que fueron trabajadas con casas editoriales, la 'Bodega de Libros' de la Secretaría de Cultura que se abrió en el TIM, atrajo a centenares de personas que pudieron adquirir como obsequio y compra a bajo costo, títulos de gran calidad.

El fin es que la producción editorial del gobierno estatal no se quede en las bodegas con las ediciones de más de 200 autores coahuilenses. 

Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura en la entidad, precisó que la idea es que toda la producción editorial llegue a la población porque si bien se tienen en el Fondo de Cultura Económica en Saltillo o se exhiben en la Feria del Libro de Guadalajara o Arteaga, no todos tienen acceso a ella.

“Es parte de nuestras estrategias de fomento a la lectura y también de adquirir el libro, decidimos implementar el evento de 'Bodega Abierta' en la que sacamos nuestra producción, son más de 171 libros los que hemos editado en ya casi seis años de la administración".

La idea, dijo, es que el precio no sea obstáculo para que la gente pueda llegar a la lectura. Este ejercicio inició en Saltillo durante la semana anterior y se colocaron 3 mil libros, para Torreón se asignaron 2 mil libros más.

En cuanto a las coediciones se citaron producciones con Era, Alfaguara, Editorial Porrúa, Sexto Piso y Milenio, estrategia de alianza que se realizó para que los libros coahuilenses tuvieran presencia nacional.

La difusión de la cultura de Coahuila

A unos cuantos meses de que concluya la administración estatal, García Camil apuntó que en su rubro se ha trabajado y aún quedan retos, en particular en el ámbito de infraestructura en los municipios pequeños donde prevalece la necesidad. 

Asimismo dijo que se impulsó la Feria del Libro de Arteaga que fue creciendo a grado de contar con más de 200 mil visitantes y 6 millones de pesos en ventas, de acuerdo a la Cámara Nacional de la Industria Editorial.


rcm