• Regístrate
Estás leyendo: Secretaría de Cultura presenta a sus nuevos funcionarios
Comparte esta noticia

Secretaría de Cultura presenta a sus nuevos funcionarios

Esta noche se hicieron oficiales los nombramientos de las personas que estarán al frente de las distintas entidades pertenecientes a la Secretaría de Cultura.
Publicidad
Publicidad

Ya entrada la noche se emitió el comunicado con los nuevos funcionarios que acompañarán a la Secretaria de Cultura por los próximos seis años, algunos de ellos ya adelantados, como la ratificación de Diego Prieto como director del Instituto Nacional de Antropología e Historia; la llegada de la cineasta María Novaro como directora del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), o la de Mardonio Carballo como director General de Culturas Populares, y otros que ya se escuchaban, como el de Lucina Jiménez al frente del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Como Subsecretario Desarrollo Cultural fue nombrado el guionista y productor cinematográfico, Edgar San Juan, mientras que la Subsecretaría de Diversidad Cultural será ocupada por la poeta zapoteca Natalia Toledo. Estos nombramientos responden a la nueva visión de la Secretaría de Cultura que impulsa la redistribución de la riqueza cultural, la vinculación con las comunidades y el reconocimiento del potencial creativo de México.

Como parte de los cambios de la nueva administración, el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) será adscrito a la Secretaría de Cultura. Al frente de la dependencia fue propuesta la historiadora Emma Yanes Rizo.

El resto de los nombramientos son: Omar Monroy, Titular de la Unidad de Administración y Finanzas; Antonio Martínez, Enlace de Comunicación Social y Vocero; Mario Bellatin, Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA); Pavel Granados, Fonoteca Nacional; Marx Arriaga, Dirección General de Bibliotecas; Hugo Contreras Lamadrid, INDAUTOR; Pedro Salmerón, Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM).

En el comunicado no se mencionan a los titulares de otras direcciones, algunas que podrían pasar a otras dependencias, como la Dirección General de Publicaciones, ni a los de instituciones como Canal 22 y Radio Educación.

LLG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.