• Regístrate
Estás leyendo: Secretaría de Cultura convoca a encuentro nacional de teatro
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 03:35 Hoy

Secretaría de Cultura convoca a encuentro nacional de teatro

El evento se realizará en el mes de agosto y podrán participar los creadores escénicos con grupos formados o por formar, que acrediten experiencia mínima de un año en el trabajo con o para los niños.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Cultura de Coahuila a través de la coordinación nacional de Desarrollo Cultural Infantil "Alas y Raíces", de la secretaría de Cultura Federal, dan a conocer la convocatoria para el Encuentro Nacional de Teatro hecho por niños, el cual se realizará en el mes de agosto.

Se informó que con la finalidad de ofrecer la oportunidad de participar en un proceso creativo y un encuentro que resulte significativo y gozoso con el teatro, así como el de profesionalizar la labor de directores de escena en el trabajo con niños, se lanzan las bases y lineamientos para quienes decidan participar en este gran proyecto.

[OBJECT]Así podrán participar creadores escénicos con grupos formados o por formar, que acrediten experiencia mínima de un año en el trabajo con o para los niños.

Deberán presentar un proyecto de puesta en escena con niños a realizarse en un periodo de cuatro meses, según el calendario estipulado en la presente convocatoria, incluyendo presentaciones en el Estado previas al encuentro.

Los proyectos deberán responder a los lineamientos establecidos en la presente convocatoria.

Los proyectos serán seleccionados por el Comité Dictaminador, el cual estará integrado por un representante de la Coordinadora Nacional de Desarrollo Cultural Infantil, un representante de la Secretaría de Cultura de Coahuila de Zaragoza y un especialista en el tema.

El director de teatro seleccionado recibirá un estímulo de 25 mil pesos más impuestos. Además se otorgará un incentivo de $30 mil más impuestos para la producción de la obra.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.