• Regístrate
Estás leyendo: SEC emite bases para entrar a Festival de Monólogos
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 19:42 Hoy

SEC emite bases para entrar a Festival de Monólogos

En lo que será la XXII edición de la actividad, el método de selección ha sido 'mejorado', ya que ahora se pedirá una liga para descargar la propuesta en línea.
Publicidad
Publicidad

Todos los grupos de teatro radicados en la entidad pueden proponer uno o más proyectos dentro de la convocatoria del comité organizador del Festival de Monólogos Coahuila en su XXII edición, con el objetivo de formar parte de la programación.

La Secretaría de Cultura emitió las bases donde se establece que se recibirán las propuestas en las que intervenga un solo actor en el escenario a través de monólogos o unipersonales con técnicas y temas libres.

En la convocatoria se invita a directores de teatro mayores de edad nacidos en Coahuila u otros estados. 

Sin embargo, es necesaria la residencia habitual de al menos 3 años inmediatos anteriores a la fecha de emisión, comprobable mediante documentos oficiales vigentes del director de la obra. 

La obra a postularse debe ser de fácil montaje y contar con requerimientos técnicos mínimos para adaptarse a los distintos espacios y condiciones en cada sede. 

Además con requerimientos mínimos necesarios de producción para un fácil traslado, accesible entre sede y sede. 

El Dato.
¿Cómo participar?
Los interesados deben enviar una carpeta digital en formato de Word, Power Point o PDF con la información manipulable conteniendo datos generales como el título, director, responsable de la obra, nombre de la compañía, dirección del grupo o director y lugar de procedencia, junto con su dirección postal.

No se procederá a registros que no se realicen por la vía digital y las obras que no cumplan con las bases quedarán automáticamente fuera del proceso de selección. 

De igual manera y por única ocasión dentro de la presente convocatoria las obras inscritas se seleccionarán a través de videograbación,  que deberá ser presentada por las plataformas YouTube, Vimeo o cualquier otro link.

Para más información se puede escribir al correo electrónico referido o llamar al teléfono 01 (844) 4102033 a la oficina en Saltillo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.