• Regístrate
Estás leyendo: Se reintegran a través de la lectura
Comparte esta noticia

Se reintegran a través de la lectura

150 internos del Cereso de Torreón leen de manera colectiva fragmento del texto "Estás leyendo... ¿y no lees?", en evento realizado en el centro de readaptación junto al IMCE.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Más de 150 personas internas en el Centro de Reinserción Social de Torreón, unieron sus voces en una lectura colectiva en torno a un fragmento del texto “Estás leyendo... ¿y no lees?”, del escritor Juan Domingo Argüelles.

De acuerdo a Jesús Francisco Estrada, director del centro, es la primera ocasión en que se realiza este tipo de eventos en las instalaciones del sitio penitenciario, aprovechando el marco de la celebración del Día Internacional del Libro.

Destacó que en la actualidad, se cuenta con una población de 864 internos, 44 de ellos mujeres y de este total, 100 asisten a la escuela interna del centro de manera regular, con el fin de seguir recibiendo educación que va desde nivel primaria hasta preparatoria.

Por su parte Renata Chapa, titular del Instituto Municipal de Cultura y Educación, afirmó que es vital la importancia de realizar este tipo de actividades, buscando promover la educación cultural en cada uno de los internos.

Durante el evento, se contó además con la participación del Mariachi Torreón, quien interpretó canciones junto a algunos de los integrantes del centro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.