• Regístrate
Estás leyendo: Se presentan pueblos indígenas en la FENADU
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 18:44 Hoy

Se presentan pueblos indígenas en la FENADU

Rodrigo García Ibarra, director de Ferias y Paseos Turísticos, informó que los días 6 y 7 de agosto, se podrá disfrutar de la música y la danza de quienes habitaron primero nuestra tierra.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Gilberto Lastra Guerrero

Grupos de danza y música, representativos de las diferentes comunidades localizadas en el Estado, se presentarán en la Feria Nacional Durango Villista 2016, a un lado del Domo Villista, anunció el director de Ferias y Paseos Turísticos, Rodrigo García Ibarra.

La 'Feria de los Pueblos Indígenas', organizada por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Delegación Estatal Durango, realizará los últimos eventos para concluir su participación dentro de la FENADU, los días 6 y 7 de agosto.

Dio a conocer que algunos de los pueblos, principalmente del municipio de Mezquital, son los que cuentan con danzantes y músicos de las piezas tradicionales de la zona.

[OBJECT]"Tres conjuntos artísticos, originarios de diferentes puntos del municipio de Mezquital, una de las zonas que más rescata la cultura de los grupos étnicos, se presentarán dentro de este evento".

San Miguel de Pajaritos también contará con sus representantes, pues "Jilgueros de la Sierra" hará sonar la música del pueblo tepehuano, caracterizada por el gran protagonismo que se le brinda al violín.

Cabe destacar que la conclusión de este apartado de las fiestas de la ciudad, coincide con la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, establecido por la ONU desde 1994 para llevarse a cabo el día 9 de agosto.

Así, los diferentes grupos étnicos localizados a lo largo del Estado se unen a la fiesta de la identidad duranguense y resaltan la relevancia de la difusión de la riqueza cultural, de los que habitaron primero nuestra tierra.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.