• Regístrate
Estás leyendo: Se preparan 800 reos para recibir a Francisco
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 15:41 Hoy

Se preparan 800 reos para recibir a Francisco

A los internos se les da una plática semanal sobre el papado, la Iglesia y los discípulos.

Publicidad
Publicidad

Eugenia Jiménez Cáliz

En el Centro de Reinserción Social no. 3 de Ciudad Juárez, que visitará Francisco el 17 de febrero, se prepara a los reos con temas eclesiásticos para recibirlo, informó el sacerdote Juan Alberto Meléndez, responsable de la Pastoral Penitenciaria de esa diócesis.

Para ese encuentro, dijo, se prevé una asistencia de 800 reos más sus familiares y empleados administrativos en un encuentro de una hora con 30 minutos.

Los familiares de los internos serán citados a las 7 horas en un estacionamiento de un centro comercial, porque tendrán que pasar ocho puntos de revisión antes de llegar al lugar del encuentro con el pontífice, que será entre las 11 y 12 horas.

Ya se tiene aprobado el proyecto de la capilla del penal para arreglarla por el Vaticano, por lo que iniciarán los arreglos esta semana. A los internos se les da una plática semanal sobre el papado, la Iglesia y los discípulos.

También se informó que la mayoría de los presos que lo soliciten podrán asistir al encuentro si no han causado ningún problema al interior del centro penitenciario.

Para la misa multitudinaria en Ciuda Juárez se espera una asistencia de entre 212 mil y 270 personas con boletos y se prevé un espacio para personas sin pase.

También construirán un gran templete, cuyo diseño ya fue aprobado por el Vaticano y que tendrá una dimensión de 70 por 22 metros.

En este escenario se reflejará de manera especial una imagen del desierto propio de la ciudad fronteriza, aunque la diócesis de Ciudad Juárez resaltó que "no será folklórico".

El lugar de la misa masiva, conocido como La Feria, se escogió porque el papa tiene la intensión de oficiar lo más cercano a la frontera, que se encuentra a 14 metros. Se prevé que en algún momento el papa se acerque a la línea divisoria.

El templete se armará con materiales prefabricados, el altar tendrá ocho metros de altura y ahí se colocarán cuatro piedras de los cerros de la región que después se distribuirán en los cuatro puntos cardinales de la diócesis. En el escenario, informó la diócesis, la cruz que se iluminará con luz natural y se quedará de manera permanente "como especie de monumento".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.